Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Crecen 6.7% remesas para poblanos en 2017, revela Banxico

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Febrero 1, 2018

De enero a diciembre de 2017, los poblanos en el extranjero transfirieron 98.9 millones de dólares más a sus familias

Las remesas familiares que captó Puebla durante 2017 sumaron mil 558.4 millones de dólares, cifra que representó un incremento del 6.7% en relación a 2016 y que ubicó al estado en el quinto lugar nacional con mayor recepción de divisas.

De acuerdo con el reporte del Banco de México (Banxico), de enero a diciembre de 2017, los poblanos en el extranjero transfirieron 98.9 millones de dólares más a sus familias en Puebla que los mil 459.5 millones registrados durante 2016.

El incremento que registró el estado rebasó el indicador nacional situado 6.6%, según lo publicado, ya que México fue receptor de 28 mil 771 millones de dólares, monto histórico en operaciones hechas por los connacionales.

Puebla, 5to lugar nacional en operaciones

Con mil 558.4 millones de dólares recibidos por concepto de remesas, Puebla cerró el año como el quinto estado con mayor flujo de divisas a nivel nacional, después de Michoacán, Jalisco, Guanajuato y Estado de México que lo superaron.

De octubre a diciembre fue el periodo en el que Puebla registró el mayor flujo de remesas por 399.7 millones de dólares. Entre abril y junio recibió 395 millones de dólares en envíos, de julio a septiembre 394 millones, y de enero a marzo 369.9 millones de dólares.

Las operaciones registradas en 2017 fueron la segunda cifra más alta de la última década, ya que los ingresos no superan el monto registrado desde 2008, cuando los poblanos radicados en el extranjero enviaron mil 615.6 millones de dólares a sus familias.

Remesas del primer trimestre en Puebla alcanzan para pagar el MIBRemesas del primer trimestre en Puebla alcanzan para pagar el MIBSólo de enero a marzo de 2017 a la entidad llegaron 379 millones de dólares, equivalentes a 7 mil 201 millones de pesos

¿De qué tamaño son las remesas que reciben municipios poblanos?¿De qué tamaño son las remesas que reciben municipios poblanos?En los tres primeros trimestres del año la capital ha captado 303.6 millones de dólares, Atlixco 93.5 y Tehuacán 71.6 millones

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.