Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Cultura

Clases gratuitas ofrece Parque del Ajedrez del CCU BUAP

Cultura   /   
 Jueves, Febrero 1, 2018

Aprender a jugar ajedrez ayuda a desarrollar habilidades cognitivas como análisis, síntesis, memoria, resolución de problemas y toma de decisiones

Aprender a jugar ajedrez ayuda a desarrollar habilidades cognitivas como análisis, síntesis, memoria, resolución de problemas y toma de decisiones, así como habilidades de socialización como creatividad, tolerancia y manejo de la derrota y el triunfo, afirma el maestro Rafael Espinosa, quien conquistó por varios años el título de Campeón Nacional de Ajedrez y obtuvo el grado de Maestro Internacional. Actualmente, el maestro Espinosa coordina e imparte las clases gratuitas en el Parque del Ajedrez del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

El Parque del Ajedrez de CCU BUAP es un espacio único en Latinoamérica, ya que aunque hay algunos lugares dedicados a la práctica del denominado deporte de la mente como clubes, espacios públicos o lugares dedicados a campeones en la materia, el Parque del Complejo es un lugar donde se promueve el aprendizaje, la competencia y el desarrollo del ajedrez, combinando actividades culturales, recreativas, deportivas y lúdicas para todo público.

El maestro Rafael Espinosa informó que para Primavera 2018 se ofertarán clases gratuitas para niños, adolescentes y adultos, en los niveles: principiantes, intermedios y avanzados, con el fin de fomentar la práctica del ajedrez. Agregó que no hay límite de edad para aprender el deporte de la mente, los niños pueden iniciar desde que saben leer y conocen los números, mientras que en edad adulta se han dado casos en los que aprenden y conquistan campeonatos.

Las clases tendrán los siguientes horarios: infantil principiantes (miércoles y viernes de 15:00 a 15:45 horas; miércoles y viernes de 16:00 a 17:00 horas; y sábado de 13:00 a 13:45 horas); infantil intermedios (sábado de 12:00 a 12:45 horas); infantil avanzados (sábado de 11:00 a 11:45 horas); adultos femenil principiantes (martes y jueves de 12:00 a 13:00 horas); Adultos (martes y jueves de 15:00 a 16:00 y sábado de 14:00 a 15:00).

Aunque las clases serán gratuitas requieren previa inscripción, la cual se podrá realizar hasta el 15 de febrero, de martes a viernes de 12:00 a 17:00 horas, en el Parque del Ajedrez.

Asimismo, durante 2018 se realizará un Torneo Mensual a partir del mes de febrero, donde los ajedrecistas pondrán a prueba sus conocimientos y habilidades. El primer torneo será, el 24 de febrero a partir de las 10:00 de la mañana, con el sistema de competencia Suizo a cinco rondas (cinco minutos para toda la partida), las inscripciones se pueden realizar directamente en el Parque del Ajedrez hasta 30 minutos antes de comenzar el torneo.

Para mayores informes de las actividades del Parque del Ajedrez pueden llamar al 225.27.21 o en la página www.facebook.com/ParqueAjedrez

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.