Domingo, 22 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Política

Partidos estatales no apoyarán a Eduardo Rivera, confirma PAN

Política   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Enero 31, 2018

Pacto Social de Integración y Compromiso por Puebla sólo respaldarán la candidatura de Martha Erika Alonso al gobierno del estado

Pacto Social de Integración y Compromiso por Puebla son los únicos partidos que serán considerados para sumarse a la coalición que encabezará el PAN junto con el PRD y Movimiento Ciudadano en la elección por el gobierno del estado, informó Jesús Giles Carmona.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN descartó que Nueva Alianza -partido con el que participó en las elecciones de 2010, 2013 y 2016- se sume al “Frente por Puebla”, con el que PAN, PRD, MC, PSI y CPP contenderán por la gubernatura, de manera parcial para el Congreso y en candidaturas comunes en las 217 alcaldías.

En el caso de la capital, en donde el PAN postulará a Eduardo Rivera Pérez, Giles Carmona reconoció que al ex alcalde sólo lo respaldarán Movimiento Ciudadano y el PRD, mientras que Martha Erika Alonso Hidalgo, precandidata a la gubernatura, sí tendrá el apoyo de PSI y Compromiso por Puebla, partidos creados durante el sexenio de su esposo Rafael Moreno Valle.

Sobre la decisión de no reforzar la candidatura de Rivera Pérez con Pacto Social de Integración y Compromiso por Puebla, señaló que todavía se trabaja en la manera en que los partidos se coaligarán pero enfatizó que el acuerdo que se tiene es para apoyar la nominación de Alonso Hidalgo.

No negocié mi cuenta pública para ser candidato: Rivera PérezNo negocié mi cuenta pública para ser candidato: Rivera PérezIndicó que el juicio de amparo que inició en contra de las sanciones del Congreso está vigente y no pactó la posición a la alcaldía con el ex gobernador Rafael Moreno Valle

Gali Jr podría dar más votos al Frente

Sin rechazar que el PAN ceda al PRD una de las candidaturas al Senado de la República, Giles Carmona se mostró a favor una posible postulación de Antonio Gali López, hijo del gobernador Antonio Gali Fayad.

Tony (sic) Gali López sería un extraordinario candidato que sumaría votos a la coalición, vamos a ir para el proceso con los mejores”.

Gali López es militante del PRD y en 2010 fue registrado como diputado local por parte de la coalición Compromiso por Puebla, posición ganó en los comicios celebrados en julio de ese año.

Versiones periodísticas refieren que dentro de las negociaciones que se dieron entre los líderes nacionales del PAN, PRD y MC, partidos que integran la alianza Por México al Frente, el gobernador Antonio Gali Fayad pidió que su hijo fuera considerado para el Senado de la República.


No hay agravios entre Eduardo Rivera y yo: Martha Erika AlonsoNo hay agravios entre Eduardo Rivera y yo: Martha Erika AlonsoLa precandidata del PAN a la gubernatura afirma que si gana ello no representaría una reelección: “Ni soy Tony Gali ni Rafa Moreno Valle, soy Martha Erika y como tal estaré compitiendo”

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo