Miércoles, 15 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

Activan en Puebla campaña Febrero, mes de la salud del hombre 2018

Salud   /   
 Martes, Enero 30, 2018

La delegación Puebla del Issste señaló que hay un bajo índice de participación de hombres en programas preventivos pues de cada 10 consultas generales, 3.5 son proporcionadas a hombres

La delegación del Issste en Puebla se sumó a la segunda edición de la Campaña “Febrero, mes de la Salud del Hombre 2018”, cuyo objetivo es crear conciencia en los derechohabientes, pensionados, jubilados y población masculina en general, sobre la importancia que tienen la prevención y el diagnóstico oportuno para atender las enfermedades propias del hombre

La delegada Sandra Paola Rodríguez Gómez confió en que con el apoyo de todas las instancias a nivel nacional se podrá promover este programa.

Indicó que esta campaña durante el 2017 se aplicaron en Puebla 6 mil 828 cuestionarios incrementándose un 57.9% más que el año anterior, se realizaron 6,828 pruebas de antígeno prostático y se realizaron 511 táctos rectales.

La funcionaria federal informó que hay bajo índice de participación de hombres en programas preventivos, ya que de cada 10 consultas generales, 3.5 son proporcionadas a hombres; también 3.8 de cada 10 urgencias atendidas, corresponden a hombres. Por cada 10 cirugías realizadas, 3.6 se realizaron en hombres. En caso de la morbilidad: Se detectaron 380 nuevos casos de Hiperplasia prostática benigna en 2017 en ISSSTE Puebla.

   


Visitas:


Encuesta