Sábado, 23 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Política

Acusa Barbosa a RMV de armar guerra sucia en contra de AMLO

Política   /   
María Pineda  |
 Martes, Enero 30, 2018

En su registro como precandidato a la gubernatura, el senador adelantó que el equipo jurídico presentará una denuncia por la campaña de desprestigio

La guerra sucia que en Puebla se orquesta en contra de Andrés Manuel López Obrador es operada por el ex gobernador Rafael Moreno Valle, denunció el senador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Al registrarse como precandidato a la gubernatura por Morena, Barbosa Huerta adelantó que el equipo jurídico presentará una queja electoral, luego de que desde la noche del lunes se realizaron llamadas telefónicas a números de Puebla en las que, a través de una grabación, se desprestigió al precandidato a la presidencia de la República.

Nosotros no vamos a ir contra el perro, sino contra el amo y el amo aquí es Rafael Moreno Valle”, declaró el precandidato al señalar que la campaña pretende “bajar” a López Obrador de las preferencias electorales de los poblanos.

Incluso, enfatizó que la guerra sucia en contra del tabasqueño es una respuesta ante la ventaja de 30 puntos que tiene en Puebla, lo que implica que a Ricardo Anaya Cortés y Martha Erika Alonso Hidalgo, precandidatos de PAN a la presidencia de México y la gubernatura, no obtendrán un buen resultado en las urnas.

Al llamado del precandidato a la gubernatura, se sumó la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, quien apuntó que la campaña emprendida debió representar un “gasto descomunal” y advirtió que habrá más ataques en contra de López Obrador.

“Ahora dicen que el petróleo se va a ir a Rusia, no hay manera de tomarlos en serio, son grabaciones, de darles su lugar con un debate de altura, no hay manera. Cada vez que tomamos un debate, todas son agresiones contra Andrés Manuel y quieren sacar refritos de una campaña vieja, viene más guerra sucia”.

¡Ahí vienen los rusos! La llamada que han recibido cientos de poblanos

Diversos usuarios de redes sociales comenzaron a reportar llamadas de los números 2226005811 y del 2227778907, teléfonos de la ciudad de Puebla que al responder la llamada automáticamente reproducen una grabación en la que se escucha que “ahí vienen los rusos a llevarse el petróleo de mano de Andrés Manuel López Obrador”.

Entre ayer y hoy las denuncias por llamadas de ambos números han aumentado en redes sociales, donde los usuarios comparten los teléfonos e invitan a sus contactos a no contestar si es que llegan a llamarles.

El FBI y el Washington Post revelan que Rusia impulsa a López Obrador ¿cómo lo hacen? Mensajes en redes sociales y a través del canal de televisión Russian State, que por cierto lo conduce el esposo de Irma Sandoval, presunta secretaria de Estado de López Obrador, la evidencia la publicó León Krauze en El Universal y recibió amenazas violentas por decir la verdad” dice una de las grabaciones que se escuchan.

La serie de llamadas a los poblanos se realiza a solo unos días de que el precandidato a la presidencia por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) comience su gira por la entidad poblana, el próximo 2 de febrero.

 

Pide Obrador al INE indagar a autor de guerra sucia en Puebla

Andrés Manuel López Obrador exigió al Instituto Nacional Electoral que investigue el origen de la campaña sucia en su contra a través de llamadas telefónicas que se realizaron en Puebla en las que se dice que de llegar a la presidencia entregará el petróleo a Rusia o Venezuela.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el precandidato de Morena a la presidencia expuso que la “Mafia del Poder” se aplicó a fondo este lunes con una campaña de guerra sucia en video y celulares.

“Ayer inició una nueva etapa en la guerra sucia, la mafia del poder está al borde del nerviosismo extremo, no quiero usar la palabra locura”.

“Soltaron por las redes varios videos relacionados con nosotros, atacándonos. Hablaron a teléfonos celulares, a millones de usuarios por lo mismo, ahí vienen los venezolanos, ahí vienen los rusos, que les vamos a entregar el petróleo”.

Indicó que en Puebla casi a todos los números telefónicos les llegó este mensaje y prevé que así se mantendrá la campaña hasta el día primero de julio.

“Están metiendo muchísimo dinero, están contratando publicistas extranjeros, y me gustaría que el INE hiciera una investigación, quiénes están contratando a estos publicistas mercenarios. Vamos 15 puntos arriba, ese es el nerviosismo”.

La campaña se da previo al inicio de su gira por la entidad a partir del 2 de febrero.

Según encuesta, AMLO supera a Anaya por 6 puntos y a Meade por 16Según encuesta, AMLO supera a Anaya por 6 puntos y a Meade por 16Andrés Manuel López Obrador obtuvo 32 por ciento de las preferencias electorales y le siguen Ricardo Anaya, con 26 por ciento y José Antonio Meade, con 16 por ciento

Rusos de Tuxtla Chico apoyan a Andrés ManuelovichRusos de Tuxtla Chico apoyan a Andrés ManuelovichEl precandidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional posó frente al letrero y aseguró que Morena va

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo