Viernes, 25 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Educación

Para seguridad y contra acoso, gasta 300 mil pesos una secundaria pública

Educación   /   
Ana Fernández  |
 Martes, Enero 30, 2018

Las aportaciones hechas por los padres de familia permitieron la instalación de un circuito cerrado y lectores digitales de credenciales escolares en los accesos al inmueble

Con la finalidad de erradicar la violencia y acoso escolar, la Escuela Secundaria Federal No. 10 "Gustavo Díaz Ordaz" destinó 300 mil pesos para reforzar la seguridad con la adquisición de diversos dispositivos.

El director de la escuela, Eugenio Martínez Soto, informó que las aportaciones hechas por los padres de familia permitieron la instalación de un circuito cerrado y lectores digitales de credenciales escolares en los accesos al inmueble.

En rueda de prensa, detalló que el circuito cerrado está compuesto por 12 cámaras de video vigilancia instaladas en lugares estratégicos al interior de la secundaria y rechazó que esta estrategia atente contra la privacidad de alumnos y maestros.

"Las 32 cámaras nos permitirán tener precisión en los espacios más difíciles, donde se aglomeran más jóvenes, para poder vigilarlos. Algunos psicólogos consideran que un circuito cerrado viola la privacidad pero es incorrecto, porque esta es una escuela pública. La privacidad está en los baños", dijo.

El directivo precisó que la colocación de este sistema de video vigilancia costó 100 mil pesos y permitió reducir en 99% los casos de violencia y acoso sexual que se presentaban el interior de la institución.

Además comentó que se destinaron 200 mil pesos para la colocación de lectores digitales de credenciales, para garantizar únicamente el ingreso de alumnos pertenecientes a la escuela. La inversión incluyó la expedición de mil credenciales.

Martínez Soto exhortó a las autoridades estatal y municipal a sumarse a esta estrategia de seguridad para garantizar la integridad de alumnos, maestros y personal laboral fuera de la secundaria, pues los robos son el principal delito al que se enfrentan.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo