Domingo, 25 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete



Educación

Para seguridad y contra acoso, gasta 300 mil pesos una secundaria pública

Educación   /   
Ana Fernández  |
 Martes, Enero 30, 2018

Las aportaciones hechas por los padres de familia permitieron la instalación de un circuito cerrado y lectores digitales de credenciales escolares en los accesos al inmueble

Con la finalidad de erradicar la violencia y acoso escolar, la Escuela Secundaria Federal No. 10 "Gustavo Díaz Ordaz" destinó 300 mil pesos para reforzar la seguridad con la adquisición de diversos dispositivos.

El director de la escuela, Eugenio Martínez Soto, informó que las aportaciones hechas por los padres de familia permitieron la instalación de un circuito cerrado y lectores digitales de credenciales escolares en los accesos al inmueble.

En rueda de prensa, detalló que el circuito cerrado está compuesto por 12 cámaras de video vigilancia instaladas en lugares estratégicos al interior de la secundaria y rechazó que esta estrategia atente contra la privacidad de alumnos y maestros.

"Las 32 cámaras nos permitirán tener precisión en los espacios más difíciles, donde se aglomeran más jóvenes, para poder vigilarlos. Algunos psicólogos consideran que un circuito cerrado viola la privacidad pero es incorrecto, porque esta es una escuela pública. La privacidad está en los baños", dijo.

El directivo precisó que la colocación de este sistema de video vigilancia costó 100 mil pesos y permitió reducir en 99% los casos de violencia y acoso sexual que se presentaban el interior de la institución.

Además comentó que se destinaron 200 mil pesos para la colocación de lectores digitales de credenciales, para garantizar únicamente el ingreso de alumnos pertenecientes a la escuela. La inversión incluyó la expedición de mil credenciales.

Martínez Soto exhortó a las autoridades estatal y municipal a sumarse a esta estrategia de seguridad para garantizar la integridad de alumnos, maestros y personal laboral fuera de la secundaria, pues los robos son el principal delito al que se enfrentan.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.