Domingo, 18 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

CENDI de Cuautlancingo sigue sin clases; nadie informa del conflicto

Educación   /   
Patricia Méndez  |
 Martes, Enero 30, 2018

Las 31 maestras que laboran en ese plantel protestaron el lunes por el incumplimiento en sus pagos pero un día después se negaron a hablar sobre el tema

Aunque las clases en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) "Octavio Paz" de Cuautlancingo, permanecen suspendidas por la falta de pago al personal, ni los directivos, ni el personal docente emitieron una explicación del estado en el que se encuentra el conflicto.

Las 31 maestras que laboran en ese plantel protestaron el lunes por el incumplimiento en sus pagos, e incluso bloquearon el acceso al inmueble, pero  un día después se negaron a hablar sobre si fueron atendidas por sus superiores y si su problema fue resuelto.

e-consulta buscó al diputado local Mariano Hernández Reyes, por segundo día consecutivo, para preguntarle sobre el problema, pues es quien está a cargo de esos planteles, pero tampoco fue posible.

En su protesta, las profesoras indicaron que son aproximadamente cuatro quincenas las que les adeudan, además del pago de aguinaldos. Añadieron que soportaron la situación por ese tiempo, pero ya les es imposible continuar trabajando sin recibir un pago.

Este martes se rehusaron a informar qué ocurrió o si se reanudarían las clases para los más de 110 alumnos inscritos en el plantel, los cuales tienen entre cuatro meses de nacidos y hasta cinco años. Directivos de la escuela tampoco declararon sobre el tema.

Los Cendis están a cargo de la organización ciudadana Tierra y Libertad que está vinculada al Partido del Trabajo (PT), y operan con recursos que los legisladores emanados de ese partido político gestionan ante el gobierno federal.

La administración del presidente Enrique Peña Nieto acusó un presunto desvío de recursos públicos por parte de los dirigentes nacionales del PT, y congeló las cuentas bancarias del dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, y de su esposa, María Guadalupe Rodríguez Martínez.

A su vez, los dirigentes señalaron que las acusaciones en su contra obedecen a que el partido se alió con Andrés Manuel López Obrador para las elecciones presidenciales, por lo que son víctimas de represalias.

El personal de un Cendi con el servicio de educación inicial es de 32 personas, entre docentes, un médico, una trabajadora social, personal de cocina, un profesor de música y demás trabajadores administrativos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.