Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Celebran 50 años de existencia de Telesecundarias Federalizadas

Educación   /   
 Martes, Enero 30, 2018

Develan la placa conmemorativa en la Telesecundaria Vicente Suárez, en la colonia “Ignacio Romero Vargas”, una de las 14 escuelas fundadoras de ese sistema en Puebla

Para conmemorar los 50 años de existencia del modelo de Telesecundarias Federalizadas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado realizó la inauguración de una serie de actividades culturales y deportivas en las que participan docentes y alumnos de instituciones educativas que integran dicha modalidad.

En el marco del aniversario, Álvaro Álvarez Barragán, director general de Educación Media Superior, y Luis Alonso Rodríguez Santos, director de Telesecundarias, llevaron a cabo la inauguración de la exposición “Historia de Telesecundarias por Décadas”, en la que participaron los 8 sectores en que se divide el sistema.

Asimismo, las autoridades educativas, acompañadas de los Secretarios del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de las Secciones 23 y 51, Alejandro Ariza Alonso y Jaime García Roque, respectivamente, hicieron la develación de la placa conmemorativa en la Telesecundaria Vicente Suárez, ubicada en la colonia “Ignacio Romero Vargas”, por ser una de las 14 escuelas fundadoras de la modalidad en Puebla.

Como parte de los festejos, se encendió el pebetero con lo que se formalizan los encuentros deportivos de cuartos de final y semifinal de básquetbol y fútbol que se llevarán a cabo en los próximos días, teniendo como sede el Gimnasio “Miguel Hidalgo” y el estadio “Ignacio Zaragoza”.

Por otra parte, entre las actividades culturales que se tienen preparadas, destaca la presentación del ballet folklórico “TSE Vicente Suárez” y del Benemérito Instituto Normal del Estado; así como la participación del Instituto de Artes Visuales del Estado de Puebla y la Orquesta Sinfónica en el Auditorio del Centro Escolar "José María Morelos y Pavón".

La modalidad de Telesecundaria surgió en el año de 1968 con el propósito de acercar la enseñanza en Educación Básica a los jóvenes egresados de primaria ubicados en localidades rurales, a través de la creación del sistema de educación a distancia por televisión, y las primeras clases fueron transmitidas principalmente en aulas de la Ciudad de México y en los estados de Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En el estado de Puebla las primeras clases con televisión se impartieron en 14 instituciones educativas ubicadas en los municipios de San Matías Tlalancaleca, Puebla, San Martín Texmelucan, San Salvador el Verde, San Miguel Xoxtla, Chiautzingo, San Nicolás de los Ranchos, Tepeyahualco, Zacapala, Soltepec, Ahuazotepec, Jalpan, Acateno, Hueytamalco y Huehuetlán el Chico; escuelas que en esta ocasión también recibirán su placa conmemorativa por los 50 años de existencia.

Actualmente en la entidad se tienen 509 Telesecundarias en las que conviven más de 72 mil 600 alumnos atendidos por 2 mil 300 docentes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.