Domingo, 18 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Inicia en febrero preinscripción en escuelas de educación básica

Educación   /   
 Lunes, Enero 29, 2018

Por cuarto año consecutivo la SEP mantiene la modalidad en línea para el registro en el nivel preescolar, primaria y secundaria

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que del 1 al 28 de febrero se llevará a cabo el proceso de Preinscripción correspondiente al Ciclo Escolar 2018-2019, para niños que ingresan por primera vez a preescolar y estudiantes que se incorporan a primero de primaria o primero de secundaria.

Con el objetivo de agilizar y transparentar el trámite, por cuarto año consecutivo esta dependencia mantiene la modalidad en línea para el registro en el nivel preescolar, primaria y secundaria.

Es necesario que el padre de familia o tutor determine tres escuelas de su preferencia y que estén cerca de su domicilio. Para ello, podrá identificar las Claves de Centro de Trabajo directamente en las instituciones educativas, donde estarán visibles; o consultarlas a través del portal www.escuelapoblana.org.

La preinscripción se podrá realizar en la página web www.sep.puebla.gob.mx, que estará disponible las 24 horas del día, de lunes a domingo, a partir de la fecha referida. En este caso se deberán cumplir los siguientes pasos:

1. Ingresar el número de Identificación del Alumno (NIA) o Clave Única de Registro de Población (CURP).

2. Registrar al alumno, seleccionando las tres Claves de Centro de Trabajo de acuerdo al orden de su preferencia.

3. Imprimir la constancia de preinscripción que les garantiza el registro. Al concluir su preinscripción en línea, el sistema le asignará un folio, el cual le servirá durante todo el proceso para realizar consultas posteriores.

Para el caso de alumnos provenientes de otros estados, así como aquellos que no cuentan con acceso a internet, el trámite se podrá realizar en la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) más cercana o en la escuela destino, mediante la Solicitud Especial de Inscripción (SEI).

Ambas modalidades cuentan con la misma validez para el ingreso a las diversas instituciones pertenecientes al Sistema Educativo Poblano, y que todas las personas preinscritas tendrán un lugar asegurado en alguna de sus tres opciones.

Al igual que el año pasado, las listas de asignación de cada escuela se darán a conocer durante el mes de julio, y en el mes de agosto se llevarán a cabo las inscripciones.

El proceso de preinscripción se realizará en todas las escuelas públicas de la entidad y es gratuito, por lo que no está sujeto a condicionamientos de ningún tipo. Para cualquier reporte o aclaración los padres de familia podrán llamar al número telefónico EDUCATEL, 01 800 714 7108.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.