Domingo, 21 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

Salida de Doger deja en el IMSS obras pendientes por 429 mdp

Salud   /   
Ana Fernández  |
 Domingo, Enero 28, 2018

Vienen entrega y supervisión de la Torre de Gineco-obsteticia en el Hospital de La Margarita y la conclusión de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) en San José Chiapa, entre otras

Con su renuncia a la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Enrique Doger Guerrero dejó pendiente la entrega y supervisión de obras por 429.5 millones de pesos en favor de más de 3.2 millones de derechohabientes poblanos.

Se trata de la construcción de la Torre de Gineco-obsteticia en el Hospital de La Margarita, la ampliación y remodelación del Hospital de Especialidades de San José, y la conclusión de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) en San José Chiapa.

También la inversión por más de 2 mil 869 millones de pesos para la construcción del nuevo Hospital General Regional número 36, es de  San Alejandro, que fue afectado por el pasado sismo.

Clínica en zona Audi

Aunque la construcción de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) en San José Chiapa estaba proyectada para concluirse en septiembre pasado, la obra situada en territorio Audi reporta un avance del 81%, por lo que se entregará hasta este año.

De acuerdo con la plataforma Transparencia Presupuestaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), este año se inyectarán 16 millones 147 mil pesos (de una inversión total por 80 millones) para su término.

El proyecto consiste en la construcción y equipamiento de una clínica de 2 mil 437 metros cuadrados donde se situarán 10 consultorios de medicina familiar preventiva, un consultorio de medicina del trabajo, y el área de urgencias.

El objetivo es beneficiar a 634 mil 604 derechohabientes de San José Chiapa, ofreciendo 51 mil consultas de medicina familiar, y hasta 5 mil 100 de medicina del trabajo.

Ampliación de Hospital San José

Para este año, el IMSS invertirá 40 millones 243 mil pesos en la ampliación de 421.9 metros cuadrados y remodelación de mil 373.6 metros cuadrados del Hospital de San Alejandro.

La obra, proyectada para diciembre próximo, beneficiaría a 2 millones 142 mil derechohabientes no sólo con mejora en los servicios de hospitalización, sino también con el incremento en el número de residentes para mejorar la calidad de atención.

Nueva Torre en La Margarita

Entre los proyectos de obra pendientes se encuentra la construcción de la Torre de Gineco-obsteticia en el Hospital de La Margarita, con una inversión de 373 millones 169 mil pesos, según la SHCP.

Esta obra, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social, beneficiará a 427 mil 744 derechohabientes, que en conjunto con los otros proyectos de la dependencia federal, representan un beneficio para más de 3.2 millones de usuarios.

Ahora sí embiste Barbosa a Martha Erika y Enrique DogerAhora sí embiste Barbosa a Martha Erika y Enrique DogerEl senador del PT-Morena cuestionó que en la campaña de 2016 Alonso Hidalgo no pidió frenar la violencia política de género; a Doger lo llama aliado del morenovallismo

Anuncia Doger renuncia al IMSS; va por la gubernaturaAnuncia Doger renuncia al IMSS; va por la gubernaturaEl aspirante del PRI a la Casa Puebla cuestionó la postulación que el PAN hará de Eduardo Rivera Pérez, por presunto desvío de recursos.

   


Visitas:


Encuesta