Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Exige UNPF a la SEP estrategias para eliminar bullying en escuelas

Educación   /   
 Viernes, Enero 26, 2018

Anuncia el programa “Unidos por Valores”, con el objetivo de fomentar la participación de los padres y de la sociedad para recuperar los valores que México necesita

La Unión Nacional de Padres de Familia hizo un urgente llamado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a las secretarías de educación estatales a aplicar de inmediato estrategias que acaben con el grave problema de violencia y bullying que azota al país.

Leonardo García Camarena, presidente de la UNPF, afirmó que “él dramático caso de la alumna agredida por sus compañeras en el estado de Hidalgo, se suma a una serie de acontecimientos similares que comienzan a hacerse cotidianos en nuestro país”.

Citó que los resultados en 2015 de la prueba PISA, realizada por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), de estudiantes que reportaron ser víctimas del acoso escolar algunas veces en el mes, durante el último año, fueron  los siguientes:

9% se han sentido excluidos

13% han recibido burlas

45 % han recibido amenazas

5 % otros alumnos les han quitado o destruido cosas

5 % han recibido golpes o empujones

9 % han estado involucrados en rumores desagradables para ellos

20 % en cualquier tipo de acoso escolar

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), también advirtió que durante 2014 en México, 32.2% de adolescentes entre 12 y 18 años sufrieron acoso escolar, dijo García Camarena.

Mencionó que “debemos garantizar que la escuela sea un lugar seguro para cualquier alumno, pues en los centros escolares, además de impartir conocimiento, se desarrollan habilidades para la convivencia que más adelante se reflejaran en la sociedad”.

“Si bien se han realizado algunos esfuerzos, con programas que intentan frenar este mal, e instancias como la CNDH han intentado colaborar, estos no han sido suficientes, mencionó”.

El presidente de la UNPF, añadió que “es necesario darle un fuerte impulso a los Consejos Escolares de Participación Social, para que los padres de familia, en conjunto con autoridades de la escuela, maestros y sociedad civil trabajen en cada plantel con estrategias eficientes que permitan la erradicación de conductas violentas”.

Anunció también que la Unión Nacional de Padres de Familia, pondrá en marcha en toda la República Mexicana el programa “Unidos por Valores”, con el objetivo de fomentar la participación de los padres y de la sociedad en general para recuperar los valores que México necesita para enfrentar con éxito los nuevos tiempos.

“Con estas acciones en toda la República contribuiremos desde nuestro ámbito en la reconstrucción de la sociedad pues queremos brindar a nuestros hijos un México en el que puedan desarrollarse integralmente”, concluyó.

Foto Archivo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.