Domingo, 21 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Ahora en Calpan se registra un tercer linchamiento en 24 horas

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Miércoles, Enero 24, 2018

Decenas de personas destrozaron mobiliario y patrullas, además de golpear a un supuesto ladrón

Momentos tensos se vivieron anoche en el municipio de San Andrés Calpan, donde decenas de personas destrozaron mobiliario y patrullas de la presidencia municipal para sacar y golpear a un presunto ladrón que estaba detenido por un asalto a casa habitación.

Al filo de las 21 horas de este martes, elementos de la Policía Municipal pidieron apoyo luego de que aproximadamente 35 personas violentas, intentaban ingresar a los separos de la comandancia para linchar a un hombre identificado como Gustavo "N", alias El Pony, de 23 años de edad.

Por al menos una hora golpearon y patearon la puerta del edificio público intentando entrar, pero al no lograrlo decidieron comenzar a dañar patrullas, específicamente dos de ellas con piedras y palos, mientras que una motopatrulla fue quemada.

Al filo de las 23 horas se reportó que ante la falta de presencia de la Policía Estatal, algunos regidores intentaron dialogar con la turba enardecida, que para ese momento ya era superior a las 100 personas, sin embargo uno de ellos fue golpeado por los pobladores al intentar mediar.

Trascendió que poco antes de la medianoche, los pobladores lograron sacar al presunto ladrón de los separos para comenzar a golpearlo, sin embargo autoridades municipales emprendieron un segundo diálogo para evitar que siguieran maltratando al detenido.

Se sabe que tras un par de horas de negociación, el sujeto fue entregado nuevamente a las autoridades estatales mientras que los pobladores se retiraron sin que ninguno fuera detenido pese a los daños ocasionados a la comuna.

Esto ocurrió a menos de 24 horas de que en San Juan Tuxco, poblado de San Martín Texmelucan, se consumó el linchamiento de un presunto ladrón de  motocicletas,  así como de otro caso en Oriental, donde un supuesto asaltante de casa habitación fue rescatado por policías tras ser golpeado por pobladores.

Turba lincha a presunto ladrón de motos en TexmelucanTurba lincha a presunto ladrón de motos en TexmelucanEl hombre inconsciente fue paseado por varias calles de la comunidad de San Juan Tuxco y el cuerpo fue rescatado por agentes ministeriales

Hubo fallas para evitar linchamiento en Ajalpan, concluye la CNDHHubo fallas para evitar linchamiento en Ajalpan, concluye la CNDHEl organismo dirigió la recomendación 78/2017 al gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, y a los integrantes de ese Ayuntamiento

   


Visitas:


Encuesta