Miércoles, 21 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

Hombres que comen muchas grasas son propensos al cáncer de próstata

Salud   /   
 Miércoles, Enero 24, 2018

Este hallazgo sugiere que la grasa de la dieta puede sustituir la pérdida del gen, estimulando el desarrollo de cáncer de próstata

Un artículo publicado por The New York Times, en su edición en español, informó sobre los resultados de un estudio que muestra que los hombres que tienen una dieta alta en grasas pueden desarrollar cáncer de próstata más agresivos.

Los estudiosos saben que la obesidad está ligada con el cáncer de próstata, pero no saben el por qué.

Cuando cualquier cáncer de próstata pierde un gen específico, se convierte en una pequeña fábrica de grasa, informó en un artículo publicado en Nature Genetics un equipo del Centro Médico Beth Israel Deaconnes en Boston.

El cáncer se propaga desde la próstata, a menudo con un efecto mortal. Los tipos de cáncer de próstata que no han perdido ese gen también pueden propagarse, o hacer metástasis —por lo menos en ratones—, pero solo si tienen disponible una fuente de grasa en la dieta.

Este hallazgo sugiere que la grasa de la dieta puede sustituir la pérdida del gen, estimulando el desarrollo de cáncer de próstata. Además, según descubrió la investigación, un medicamento para tratar la obesidad que bloquea la producción de grasa puede retraer la metástasis del cáncer de próstata en ratones y evitar que se propague, informó The New York Times.

Lo que este artículo sugiere es que la grasa o las dietas altas en grasas promueven un cáncer de próstata más agresivo”, dijo Cory Abate-Shen, directora interina del Centro Integral de Cáncer Herbert Irving de la Universidad de Columbia en Nueva York, quien no participó en la investigación.

Ya con los resultados anteriores, ahora los investigadores planean realizar un estudio para saber si el medicamento contra la obesidad puede ayudar a quienes tienen cáncer de próstata. “Eso es realmente importante”, dijo Abate-Shen.

“El cáncer de próstata agresivo es letal y por el momento no hay medicamentos que lo curen”, aseveró.

¿Qué es el cáncer de próstata?

El cáncer de próstata se origina cuando las células de la próstata comienzan a crecer sin control. La próstata es una glándula que sólo tienen los hombres. Esta glándula produce parte del líquido que conforma el semen, informa el portal cancer.org

La próstata se encuentra debajo de la vejiga y delante del recto. El tamaño de la próstata cambia con la edad. En los hombres más jóvenes, la próstata es del tamaño aproximado de una nuez. Sin embargo, puede ser mucho más grande en hombres de más edad, agrega el portal.

Justo detrás de la próstata se encuentran las glándulas llamadas vesículas seminales, las cuales producen la mayor parte del líquido del semen. La uretra, que es el conducto que transporta la orina y el semen fuera del cuerpo a través del pene, pasa por el centro de la próstata.

Diferentes tipos de cáncer de próstata

Casi todos los cánceres de próstata son adenocarcinomas. Estos cánceres se desarrollan a partir de las células de la glándula (las células que producen el líquido prostático que se agrega al semen).

Los otros tipos de cáncer de próstata incluyen:

  • Sarcomas
  • Carcinomas de células pequeñas
  • Tumores neuroendocrinos (aparte de los carcinomas de células pequeñas)
  • Carcinomas de células transicionales

Foto globovision.com

Contaminación y bebidas azucaradas, mezcla peligrosa para nuestro cuerpoContaminación y bebidas azucaradas, mezcla peligrosa para nuestro cuerpoNiños y ancianos son más vulnerables al deterioro causado por metales que contienen los combustibles derivados del petróleo

¿Qué es el trastorno por déficit de atención e hiperactividad?¿Qué es el trastorno por déficit de atención e hiperactividad?Tiene una incidencia del siete por ciento en niños y en la adultez persiste hasta en un 50 por ciento, dijo Feggy Ostrosky, académica de la Facultad de Psicología de la UNAM

Riesgos y recomendaciones: México, tercer país con más cirugías plásticasRiesgos y recomendaciones: México, tercer país con más cirugías plásticasMuchas de estas intervenciones se hacen con anestesia local, lo que ha reducido el costo y el temor de los pacientes

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.