Viernes, 17 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Elecciones, campo de oportunidad para el desarrollo de apps, señalan

Elecciones   /   
Ana Fernández  |
 Miércoles, Enero 24, 2018

Convocan al Concurso Puebla App Innovation 2018 que se llevará a cabo los días 5 y 6 de abril en el campus de la UDLAP

Los procesos electorales son una oportunidad de mercado para los jóvenes interesados en el desarrollo de aplicaciones móviles, reconoció Ofelia Delfina Cervantes, profesora del departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica de la Udlap.

En la presentación de la cuarta edición del Concurso App Innovation a cargo de Geek México y la universidad, la académica señaló que las elecciones son un campo para el que se pueden desarrollar aplicaciones que sirvan como herramientas para autoridades electorales, partidos políticos y ciudadanos.

"Podrían desarrollarse aplicaciones móviles que sirvan para que los electores expresen sus opiniones y manifiesten sus principales demandan; además para tener a un mejor alcance a las propuestas de candidatos a un cargo", abundó.

Martha Reyes directora Puebla App, apuntó que en las tres ediciones previas se han registrado hasta 30 concursantes que desarrollaron proyectos para plataformas como Android, iOS y Microsoft, enfocadas, por ejemplo, a promover el turismo y mejorar los procesos de enseñanza en edad preescolar.

Precisó que, en promedio, los emprendedores destinan de dos a seis meses en desarrollar una aplicación, que, de garantizar innovación e impacto en el mercado, puede venderse desde los 60 mil pesos en México, aunque los ingresos se acumulan según su madurez.

Mencionó que aplicaciones como "Sky Alert" fueron creadas por mentes mexicanas que figuran dentro de las app de mayores descargas, aunque hay otros mercados de oportunidad como la política, seguridad pública, educación, movilidad y otros contenidos que se vuelvan tendencia.

El Concurso Puebla App Innovation 2018 se llevará a cabo los días 5 y 6 de abril en el campus de la UDLAP. La fecha límite para el registro de proyectos es el 12 de marzo y no tiene costo para los interesados. Las bases se pueden consultar en la página de la Udlap.

   


Visitas:


Encuesta