Miércoles, 21 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Elecciones, campo de oportunidad para el desarrollo de apps, señalan

Elecciones   /   
Ana Fernández  |
 Miércoles, Enero 24, 2018

Convocan al Concurso Puebla App Innovation 2018 que se llevará a cabo los días 5 y 6 de abril en el campus de la UDLAP

Los procesos electorales son una oportunidad de mercado para los jóvenes interesados en el desarrollo de aplicaciones móviles, reconoció Ofelia Delfina Cervantes, profesora del departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica de la Udlap.

En la presentación de la cuarta edición del Concurso App Innovation a cargo de Geek México y la universidad, la académica señaló que las elecciones son un campo para el que se pueden desarrollar aplicaciones que sirvan como herramientas para autoridades electorales, partidos políticos y ciudadanos.

"Podrían desarrollarse aplicaciones móviles que sirvan para que los electores expresen sus opiniones y manifiesten sus principales demandan; además para tener a un mejor alcance a las propuestas de candidatos a un cargo", abundó.

Martha Reyes directora Puebla App, apuntó que en las tres ediciones previas se han registrado hasta 30 concursantes que desarrollaron proyectos para plataformas como Android, iOS y Microsoft, enfocadas, por ejemplo, a promover el turismo y mejorar los procesos de enseñanza en edad preescolar.

Precisó que, en promedio, los emprendedores destinan de dos a seis meses en desarrollar una aplicación, que, de garantizar innovación e impacto en el mercado, puede venderse desde los 60 mil pesos en México, aunque los ingresos se acumulan según su madurez.

Mencionó que aplicaciones como "Sky Alert" fueron creadas por mentes mexicanas que figuran dentro de las app de mayores descargas, aunque hay otros mercados de oportunidad como la política, seguridad pública, educación, movilidad y otros contenidos que se vuelvan tendencia.

El Concurso Puebla App Innovation 2018 se llevará a cabo los días 5 y 6 de abril en el campus de la UDLAP. La fecha límite para el registro de proyectos es el 12 de marzo y no tiene costo para los interesados. Las bases se pueden consultar en la página de la Udlap.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.