Jueves, 22 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

400 alumnos toman clases en casas; aulas no han sido reconstruidas

Educación   /   
Ana Fernández  |
 Miércoles, Enero 24, 2018

Los estudiantes pertenecen a comunidades alejadas de los municipios de Acatlán, Chautla de Tapia, Izúcar de Matamoros y Tecamachalco

Alrededor de 400 alumnos poblanos siguen tomando clases en casas particulares porque no han llegado los 20 millones de pesos para la reconstrucción de aulas educativas reportadas como pérdida total por el sismo de septiembre.


El delegado en Puebla del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Cutberto Cantorán Espinosa, informó que para la construcción de por lo menos 50 aulas dañadas se requiere de una inversión cercana a los 400 mil pesos por cada una.

"Todavía no recibimos el recurso; nos faltan 50 aulas y cada una requiere una inversión por 400 mil pesos, por eso es que niños Conafe están recibiendo sus clases en casas particulares que ofrecen las comunidades", dijo.

El funcionario federal precisó que los alumnos se localizan en los municipios de Acatlán, Chautla de Tapia, Izúcar de Matamoros y Tecamachalco, en comunidades de difícil acceso para la instalación de aulas móviles.

"No hay posibilidades de llevar aulas móviles a estos espacios porque no hay condiciones óptimas de acceso a las comunidades, ya que los propios alumnos y pobladores se trasladan en vehículos especiales, por ello se recurrió a las casas", explicó.

Confió en que a la brevedad aterricen los recursos para iniciar con la reconstrucción de las aulas necesarias, como sucede en 130 instituciones con daños parciales en las que ya iniciaron estas acciones de mantenimiento.

Son 17 mil alumnos en Puebla atendidos por Conafe, quienes en su mayoría reanudaron sus clases con normalidad luego de la sacudida que padeció el estado el pasado 19 de septiembre, dejando afectaciones a viviendas, edificios y escuelas, entre otros inmuebles.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.