Martes, 22 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Educación

400 alumnos toman clases en casas; aulas no han sido reconstruidas

Educación   /   
Ana Fernández  |
 Miércoles, Enero 24, 2018

Los estudiantes pertenecen a comunidades alejadas de los municipios de Acatlán, Chautla de Tapia, Izúcar de Matamoros y Tecamachalco

Alrededor de 400 alumnos poblanos siguen tomando clases en casas particulares porque no han llegado los 20 millones de pesos para la reconstrucción de aulas educativas reportadas como pérdida total por el sismo de septiembre.


El delegado en Puebla del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Cutberto Cantorán Espinosa, informó que para la construcción de por lo menos 50 aulas dañadas se requiere de una inversión cercana a los 400 mil pesos por cada una.

"Todavía no recibimos el recurso; nos faltan 50 aulas y cada una requiere una inversión por 400 mil pesos, por eso es que niños Conafe están recibiendo sus clases en casas particulares que ofrecen las comunidades", dijo.

El funcionario federal precisó que los alumnos se localizan en los municipios de Acatlán, Chautla de Tapia, Izúcar de Matamoros y Tecamachalco, en comunidades de difícil acceso para la instalación de aulas móviles.

"No hay posibilidades de llevar aulas móviles a estos espacios porque no hay condiciones óptimas de acceso a las comunidades, ya que los propios alumnos y pobladores se trasladan en vehículos especiales, por ello se recurrió a las casas", explicó.

Confió en que a la brevedad aterricen los recursos para iniciar con la reconstrucción de las aulas necesarias, como sucede en 130 instituciones con daños parciales en las que ya iniciaron estas acciones de mantenimiento.

Son 17 mil alumnos en Puebla atendidos por Conafe, quienes en su mayoría reanudaron sus clases con normalidad luego de la sacudida que padeció el estado el pasado 19 de septiembre, dejando afectaciones a viviendas, edificios y escuelas, entre otros inmuebles.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo