Domingo, 25 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete



Universidades

Egresada UDLAP dará cátedra en escuela de diseño de Nueva York

Universidades   /   
 Martes, Enero 23, 2018

Florencia Castro es una de las pocas mexicanas expertas en el diseño de iluminación natural para la arquitectura; la iluminación es un factor determinante en el diseño de ambientes, destaca

Florencia Castro, egresada en 2011 de la Licenciatura en Arquitectura de la UDLAP, es una de las pocas mexicanas expertas en el diseño de iluminación natural para la arquitectura, gracias a lo cual fue invitada por Parsons The New School for Design para impartir cátedra dentro de su maestría en Diseño de Iluminación para la Arquitectura.

Al egresar, Florencia trabajó en la construcción y diseño de proyectos residenciales, lo que le ayudó a poner en práctica todo lo que había estudiado en la Universidad de las Américas Puebla y llevarlo a la realidad. Más adelante, la egresada decidió mudarse a New York para estudiar un posgrado en Diseño de Iluminación para Arquitectura en Parsons The New School for Design. “Una de las bondades de ser arquitecto es que podemos dedicarnos a un sinnúmero de actividades, y en este sentido, la iluminación siempre me ha parecido un factor determinante en el diseño de ambientes. Elegí este programa porque era el único que incluía el diseño de iluminación natural”.

Parsons The New School for Design está catalogada mundialmente como una de las más prestigiosas universidades de arte y diseño, se encuentra localizada en Greenwich Village en la ciudad de Nueva York y es miembro de la National Association of Schools of Art and Design (NASAD) y de la Association of Independent Colleges of Art and Design (AICAD).

Al concluir sus estudios de maestría en 2015, la egresada UDLAP dedicó sus esfuerzos para encontrar un sitio donde pudiera aplicar lo aprendido, en términos de diseño de iluminación natural, casi desde esa fecha trabaja para un despacho que se dedica a generar proyectos de iluminación natural residenciales e institucionales, desde análisis hasta artísticos.

Por otro lado, la carrera de la egresada UDLAP continúa también en la academia, pues recién graduada fue invitada a participar como docente en Parsons The New School for Design, dentro de la Maestría en Iluminación para la Arquitectura, lo que significa un logro muy importante y “una vía para enriquecerse de las nuevas generaciones y compartir lo que unos y otros sabemos” declaró le egresada UDLAP.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.