Domingo, 18 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Destaca académico capacidad de Rivera Pérez para sobrevivir a RMV

Universidades   /   
Ana Fernández  |
 Martes, Enero 23, 2018

Alejandro Guillén Reyes, politólogo de la Upaep, observó que el panismo poblano dio un cambio "dramático" luego de que Moreno Valle perdió la posibilidad de ser el candidato a la Presidencia de la República

El politólogo de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Alejandro Guillén Reyes reconoció la "habilidad" con la que Eduardo Rivera Pérez sobrevivió a la embestida que por más de seis años le propinó el morenovallismo.

Esto, luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN lo colocó como su candidato a la presidencia municipal de Puebla, en fórmula con Martha Erika Alonso que se perfila para ser la abanderada por la gubernatura del estado.

En entrevista, Guillén destacó que Rivera Pérez "sobrevivió" a la persecución política que enfrentó por seis años, y que se agudizó en 2016, cuando el Congreso local le inició un procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades por anomalías en su cuenta pública 2013.

"Como político profesional tiene que sobrevivir a esto, a su relación tormentosa que se dio desde 2010. La fórmula ya está decidida, Eduardo finalmente logró sobrevivir después de haber sido apaleado por tanto tiempo", expresó.

Guillén Reyes observó que el panismo poblano dio un cambio "dramático" luego de que Rafael Moreno Valle perdió la posibilidad de ser el candidato a la Presidencia de la República, pues la división al interior sólo beneficiaría a los adversarios políticos.

"Al Comité Ejecutivo Nacional no le quedó más que esa opción, en función de los cambios que se presentaron en los últimos meses, porque la estrategia es involucrar a cuadros que les puedan dar más votos", opinó.

Finalmente, dejó en manos de los ciudadanos la evaluación a lo que algunos pudieran llamar un "pacto" entre el ex alcalde capitalino con el morenovallismo, aunque sostuvo que esta determinación del CEN albiazul es para su propio beneficio.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.