Domingo, 25 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete



Seguridad

Turba lincha a presunto ladrón de motos en Texmelucan

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Martes, Enero 23, 2018

El hombre inconsciente fue paseado por varias calles de la comunidad de San Juan Tuxco y el cuerpo fue rescatado por agentes ministeriales

El primer caso de linchamiento registrado en este 2018 tuvo lugar la noche de este lunes en el municipio de San Martín Texmelucan, luego de que al menos 200 pobladores de la localidad de San Juan Tuxco golpearon hasta la muerte a un presunto ladrón de motocicletas.

Los hechos dieron inicio al filo de las 20 horas de este lunes, cuando un poblador que circulaba en su motocicleta fue despojado de la misma por dos sujetos, sin embargo logró pedir auxilio y junto con otros vecinos lograron detener a uno de ellos.

De inmediato la gente comenzó a reunirse en torno al hombre retenido sin la intervención de ninguna autoridad, por lo que comenzaron a golpearlo mientras cerca de 200 personas observaban el linchamiento.

El hombre inconsciente fue paseado por varias calles de la comunidad, sin embargo al filo de las 22 horas se percataron de que ya no reaccionaba tras la brutal golpiza, por lo que lo dejaron abandonado en la calle.

Posteriormente llegaron elementos de la Policía Municipal, los cuales dijeron ya haber hecho un primer intento por rescatar al sujeto pero fueron agredidos por los violentos ciudadanos, por lo que no hicieron más por intentar evitar el linchamiento.

Fue durante la madrugada cuando agentes ministeriales ingresaron a la comunidad para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver, sin que hasta el momento se conozca la identidad del occiso.

Apenas el 17 de enero pasado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación al gobierno del Estado derivada del linchamiento de dos hermanos en octubre del 2015, en el municipio de Ajalpan.

En esa recomendación, el organismo hizo un llamado para aplicar el "Protocolo para la búsqueda de soluciones pacíficas, el diálogo y el respeto a los derechos humanos", a lo que la Secretaría General de Gobierno (SGG) aseguró que ya aplicaban ese mecanismo desde 2017.

Hubo fallas para evitar linchamiento en Ajalpan, concluye la CNDHHubo fallas para evitar linchamiento en Ajalpan, concluye la CNDHEl organismo dirigió la recomendación 78/2017 al gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, y a los integrantes de ese Ayuntamiento

Desnudan e intentan linchar a adolescente en la Romero VargasDesnudan e intentan linchar a adolescente en la Romero VargasFue detenido por vecinos de la junta auxiliar tras ser sorprendido al interior de un taller mecánico robando

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.