Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Duplican sus delitos municipios de la Ciudad Modelo de Audi

Seguridad   /   
Patricia Méndez  |
 Martes, Enero 23, 2018

Sólo en San José Chiapa, en donde se encuentra la ensambladora de autos de lujo, los delitos crecieron 120 por ciento

Desde 2012, cuando se anunció la llegada de Audi a San José Chiapa, y hasta la fecha, los delitos que se juzgan a nivel local se han duplicado en la mayoría de los municipios de esa región que fueron integrados por el gobierno estatal en la nueva Ciudad Modelo.

Las obras en materia de seguridad pública en la zona son escasas. En junio de 2014 fue inaugurada una estación de policía, la cual se construyó con un presupuesto de 30 millones de pesos, a la fecha es el único proyecto en la materia.

En cambio, otras obras de infraestructura como parques, estaciones de transporte público, vialidades, escuelas, plantas de tratamiento de aguas, líneas de drenaje, entre otras, han absorbido más de mil millones de pesos.

Por Ciudad Modelo 5 municipios perderán control de serviciosPor Ciudad Modelo 5 municipios perderán control de serviciosMayoría de diputados avaló la medida con los votos en contra del PRI y de una diputada del PRD y entre protestas realizadas afuera del recinto legislativo por vecinos de Soltepec

Pega inseguridad a zona Audi

Estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) muestran que en San José Chiapa, en donde se encuentra la ensambladora de autos de lujo, los delitos crecieron 120 por ciento. En 2012, las autoridades atendieron 45 denuncias, pero en 2017 estas llegaron a 99.

El robo común y los homicidios fueron los delitos que más aumentaron, pues los primeros subieron más de 400 por ciento y los segundos pasaron de uno a tres casos.

Soltepec registra el mayor aumento, pues las denuncias saltaron de 19 a 47, la diferencia equivale a un 147 por ciento más. Ahí crecieron los delitos patrimoniales, las violaciones sexuales y también el robo de animales.

Mazapiltepec es otro de los municipios que integran la Ciudad Modelo que también muestra aumento de la delincuencia. Según las estadísticas, en 2012 hubo ocho denuncias, pero en 2017 aumentaron a 19, lo que se traduce en un incremento de 138 por ciento.

En ese municipio disminuyeron los robos comunes, pero aumentaron los asaltos en carreteras, las lesiones y los delitos patrimoniales.

Mete freno la SCJN a obras de la Ciudad Modelo de AudiMete freno la SCJN a obras de la Ciudad Modelo de AudiEl Organismo Público Descentralizado no podrá ejercer sus facultades en los municipios de Soltepec y Mazapiltepec, en tanto se resuelven de fondo sus controversias constitucionales

Rafael Lara Grajales y Nopalucan, los dos municipios restantes de la nueva zona urbana, son los que menores incrementos tuvieron en su incidencia delictiva. En el primero el aumento fue del 51 por ciento y en el segundo del 30 por ciento, las denuncias que hicieron sus habitantes pasaron de 80 a 121 y de 74 a 96, respectivamente.

Debe recordarse que Mazapiltepec y Soltepec se inconformaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por su integración a la Ciudad Modelo, pues sus autoridades señalaron que esto coartaba su autonomía y los obligaba a ceder sus facultades, como la emisión de permisos y licencias, al gobierno del estado.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.