Viernes, 19 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Juez consideró que había errores en el proceso y ordenó liberar a El 85

Nación   /   
 Martes, Enero 23, 2018

Las autoridades acusaban a El 85 de delincuencia organizada, posesión y portación de armas de fuego, y acopio de cartuchos de uso exclusivo

Un juez absolvió y ordenó liberar a Érick Valencia Salazar, alias El 85, quien estaba acusado de ser integrante de la organización criminal conocida como Los Matazetas y uno de los fundadores del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Érick Valencia Salazar, alias El 85, sólo estaba en la cárcel porque un testigo protegido lo acusaba, pero las autoridades no pudieron probarle ninguno de los cargos que le imputaban.

El 85 estaba presó en el penal del Altiplano y el juez ordenó que lo liberaran el 27 de diciembre de 2017.

Las autoridades acusaban a El 85 de delincuencia organizada, posesión y portación de armas de fuego, y acopio de cartuchos de uso exclusivo.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que las autoridades informaron que en marzo de 2012 las fuerzas especiales del Ejército llegaron a un domicilio de Zapopan, Jalisco, y que luego de un enfrentamiento detuvieron a Érick Valencia Salazar, alias El 85.

Los testigos declararon que afuera de la casa no había personas armadas y que los militares llegaron y allanaron la vivienda sin orden de cateo.

La balacera sí ocurrió, pero dentro de la casa, porque los sujetos fueron sorprendidos en el interior del domicilio.

El juez consideró que hubo errores en el proceso y determinó concederle la libertad a Érick Valencia Salazar, alias El 85.

Crédito de la foto El Diario de Chihuahua

   


Visitas:


Encuesta