Martes, 14 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Serán 8 mil lámparas a renovar con PPS en San Pedro Cholula

Ciudad   /   
Patricia Méndez  |
 Martes, Enero 23, 2018

El presidente municipal rechazó que San Pedro vaya a tener el costo unitario por lámpara más caro de los municipios en Puebla

No serán 4 mil lámparas sino más de 8 mil las que se adquirirán con el Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) que el ayuntamiento de San Pedro Cholulacontratará por un monto de 50 millones de pesos a pagar en un plazo de 10 años.

Así lo informó este martes el alcalde José Juan Espinosa en entrevista con e-consulta, en la que corrigió la información que el lunes dio a conocer sobre el tema, la cual apuntaba que serían sólo 4 mil los puntos de luz a renovar.

El presidente municipal rechazó que San Pedro vaya a tener el costo unitario por lámpara más caro, entre los 17 municipios que en 2013 fueron autorizados por el Congreso local para contratar ese modelo financiero, a fin de renovar su alumbrado público.

Esto, debido a que el PPS por 50 millones de pesos alcanzará para adquirir más de 8 mil lámparas, con las que se renovarán las ya existentes, no sólo en la cabecera municipal, sino en las juntas auxiliares.

“Esto supera por mucho el PPS aprobado por el Congreso para San Pedro Cholula”, enfatizó Espinosa, quien también subrayó que otra “ventaja” que habrá, es que la empresa que ejecutará el proyecto se elegirá mediante una licitación pública y no mediante adjudicación directa, como ocurrió en el resto de los 17 municipios autorizados.

El edil reconoció que el pago del PPS se heredará por lo menos a las próximas tres administraciones, pues este tendrá una vigencia de 10 años.

Cuestionado sobre su cambio de opinión respecto al tema, pues anteriormente estuvo en contra de la contratación de ese modelo de financiamiento, dijo que no los acepta si están dirigidos a servicios públicos básicos, como el suministro de agua, la salud pública o la educación, pues de lo contrario, los avala.

Será en los primeros días de febrero próximo cuando se emita la licitación correspondiente para contratar a la empresa que se hará cargo de la renovación del sistema de alumbrado.

Registra SHCP créditos por 313 mdp con Infraenergía en PueblaRegistra SHCP créditos por 313 mdp con Infraenergía en PueblaCorresponden a los municipios de San Salvador El Seco, Amozoc, Acatlán de Osorio, Libres y Atlixco

Crece 29% deuda y PPS de municipios poblanos, según SHCPCrece 29% deuda y PPS de municipios poblanos, según SHCPAl cierre de 2016, 33 de los 217 municipios del estado sostenían algún tipo de crédito con la Banca Múltiple o la Banca de Desarrollo, y cuatro más tenían contratados PPS

   


Visitas:


Encuesta