Miércoles, 21 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Serán 8 mil lámparas a renovar con PPS en San Pedro Cholula

Ciudad   /   
Patricia Méndez  |
 Martes, Enero 23, 2018

El presidente municipal rechazó que San Pedro vaya a tener el costo unitario por lámpara más caro de los municipios en Puebla

No serán 4 mil lámparas sino más de 8 mil las que se adquirirán con el Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) que el ayuntamiento de San Pedro Cholulacontratará por un monto de 50 millones de pesos a pagar en un plazo de 10 años.

Así lo informó este martes el alcalde José Juan Espinosa en entrevista con e-consulta, en la que corrigió la información que el lunes dio a conocer sobre el tema, la cual apuntaba que serían sólo 4 mil los puntos de luz a renovar.

El presidente municipal rechazó que San Pedro vaya a tener el costo unitario por lámpara más caro, entre los 17 municipios que en 2013 fueron autorizados por el Congreso local para contratar ese modelo financiero, a fin de renovar su alumbrado público.

Esto, debido a que el PPS por 50 millones de pesos alcanzará para adquirir más de 8 mil lámparas, con las que se renovarán las ya existentes, no sólo en la cabecera municipal, sino en las juntas auxiliares.

“Esto supera por mucho el PPS aprobado por el Congreso para San Pedro Cholula”, enfatizó Espinosa, quien también subrayó que otra “ventaja” que habrá, es que la empresa que ejecutará el proyecto se elegirá mediante una licitación pública y no mediante adjudicación directa, como ocurrió en el resto de los 17 municipios autorizados.

El edil reconoció que el pago del PPS se heredará por lo menos a las próximas tres administraciones, pues este tendrá una vigencia de 10 años.

Cuestionado sobre su cambio de opinión respecto al tema, pues anteriormente estuvo en contra de la contratación de ese modelo de financiamiento, dijo que no los acepta si están dirigidos a servicios públicos básicos, como el suministro de agua, la salud pública o la educación, pues de lo contrario, los avala.

Será en los primeros días de febrero próximo cuando se emita la licitación correspondiente para contratar a la empresa que se hará cargo de la renovación del sistema de alumbrado.

Registra SHCP créditos por 313 mdp con Infraenergía en PueblaRegistra SHCP créditos por 313 mdp con Infraenergía en PueblaCorresponden a los municipios de San Salvador El Seco, Amozoc, Acatlán de Osorio, Libres y Atlixco

Crece 29% deuda y PPS de municipios poblanos, según SHCPCrece 29% deuda y PPS de municipios poblanos, según SHCPAl cierre de 2016, 33 de los 217 municipios del estado sostenían algún tipo de crédito con la Banca Múltiple o la Banca de Desarrollo, y cuatro más tenían contratados PPS

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.