Miércoles, 15 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Reduce gobierno de San Pedro Cholula hacinamiento en hogares

Ciudad   /   
 Martes, Enero 23, 2018

Este 2018 se realizarán 410 acciones, de las cuales 110 serán de cuartos adicionales y 300 de sanitarios

En beneficio de 47 familias que ya no vivirán en situación de hacinamiento el titular de Desarrollo Social del gobierno municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, entregó cuartos adicionales y baños del programa “Hogares de Bien” en la junta auxiliar de San Juan Tlautla y anunció que este 2018 se realizarán 410 acciones más, de las cuales 110 serán de cuartos adicionales y 300 de sanitarios.

Ante beneficiados el funcionario municipal mencionó que en lo que va de la administración de José Juan Espinosa Torres se han realizado en once juntas auxiliares, mil 213 acciones con una inversión de 75 millones de pesos, lo cual es una cifra sin precedentes en materia de mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Acompañado por la titular de Obra Pública, Dulce Báez Quintero; de Atención Ciudadana, Javier Boleaga y del edil auxiliar, Horacio Tula Cinto, Arriaga Lila mencionó que cada cuarto o baño representa un ahorro para cada beneficiado de alrededor de 70 mil pesos, ya que no han dado un solo peso por haber recibido algún apoyo.

En ese sentido llamó a los ciudadanos a no dejarse sorprender ya que estas obras están hechas bajo las reglas de operación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y por lo tanto no se debe cobrar nada, ni mucho menos están condicionadas.

Con un costo de 3.4 millones de pesos, de las 47 familias apoyadas, 37 recibieron módulos de sanitarios y 10 cuartos dormitorios en beneficio de cerca de 200 personas, quienes ya no vivirán hacinadas y otras contarán con un espacio adecuado e higiénico.

Durante la entrega la titular de Obra Pública, Dulce Báez, indicó que en lo que va de la actual administración se han instalado 30 kilómetros de drenaje, las cuales son obras que no se ven pero que son de gran ayuda para garantizar una mejor calidad de vida de las personas, como también lo harán los cuartos adicionales y los sanitarios.

“Nunca se había dado atención a las juntas auxiliares con electrificaciones, domos escolares, pavimentación, alumbrado público, construcción de aulas, drenajes y programas por lo que es importante que todos cuiden las obras que en coordinación con el presidente auxiliar se han realizado”.

Al respecto el titular de Atención Ciudadana, Javier Boleaga Romero, mencionó que muchos de los beneficiados obtuvieron el apoyo tras acudir a las jornadas de Gobierno Cercano, la cual ha visitado las juntas auxiliares y los barrios de San Pedro Cholula, lo que deja en evidencia la efectividad de dicho programa.

   


Visitas:


Encuesta