Jueves, 22 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Infraccionan cada 2 horas una unidad del transporte en Puebla

Ciudad   /   
Patricia Méndez  |
 Martes, Enero 23, 2018

Aunque de enero a octubre del año pasado se aplicaron 3 mil 961 infracciones, el IGAVIM consideró que fueron mínimas si se comparan con el tamaño del parque vehicular

Cada dos horas, el gobierno del estado sanciona a una unidad del transporte público en la ciudad de Puebla por infringir la ley, según un reporte del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM).

Entre enero y octubre del año pasado, la autoridad aplicó 3 mil 961 infracciones, pese a lo cual IGAVIM consideró que el número de sanciones es mínimo comparado con el tamaño del parque vehicular.

La cifra de infracciones representa el 22 por ciento de los 18 mil 84 vehículos que están empadronados oficialmente, de acuerdo con un reporte que la agrupación ciudadana obtuvo por parte de la  Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), a través de una solicitud de información pública.

De acuerdo con Juan José Hernández López, quien dirige esa agrupación que funge como un observatorio ciudadano, la cantidad de sanciones que se aplicaron en los primeros 10 meses del año pasado es mínima comparada con el total de unidades que integran el parque vehicular de la capital, lo que podría dar cuenta de que se realiza una supervisión reducida de la condición en que circulan esos vehículos.

Escasas sanciones a vehículos irregulares

A través de la respuesta a la solicitud de información pública con folio 00719217, la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) de Puebla, dio a conocer que entre enero y octubre pasado, estableció 3 mil 691 infracciones al mismo número de unidades del transporte colectivo, por violentar los requisitos que la ley establece para que puedan circular. La cifra representa un promedio de una sanción cada dos horas durante el año pasado.

Las unidades empadronadas ante la dependencia estatal suman 18 mil 84, por lo que el número de sanciones equivalen al 22 por ciento del total.

Según el representante del IGAVIM, el porcentaje de sanciones impuestas que informó la SIMT es poco veraz, si se toma en cuenta que además de  las unidades dadas de alta oficialmente, por lo menos un 26 por ciento vehículos circulan de manera irregular.

La misma situación ocurre en Tehuacán que es el segundo municipio más poblado del estado, pues entre enero y octubre pasado, fueron impuestas 71 infracciones, cuando los vehículos dados de alta suman 1 mil 814.

Otro ejemplo es el de Zacatlán, en donde las sanciones ascendieron a 54, pero el parque vehicular del transporte público suma 391.

El resto de los municipios con más infracciones son: Huauchinango (46), Tepeaca (46), Izúcar de Matamoros (44), San Martín Texmelucan (38), Cholula (36) y Tecamachalco (30)

Transporte público no requiere pasar por el Centro Histórico: vecinosTransporte público no requiere pasar por el Centro Histórico: vecinosEn misiva a las autoridades piden rediseñar el servicio y revisar estudios que muestran que el tránsito por el centro de Puebla es innecesario

Protestan vecinos por cambio de rutas en el Centro HistóricoProtestan vecinos por cambio de rutas en el Centro HistóricoEl ayuntamiento poblano explicó que los cambios se determinaron para garantizar a pasajeros y conductores una movilidad segura, argumentó

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.