Domingo, 18 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Hacen campaña en redes contra delitos en área de la Salud BUAP

Universidades   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Enero 22, 2018

Juntan firmas en plataforma digital para demandar medidas de seguridad a la Secretaría de Seguridad Pública estatal y a las autoridades de la misma universidad

Luego de que la semana pasada se hicieran públicos más de cinco asaltos en las inmediaciones de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), un grupo de estudiantes inició una campaña para exigir corredores seguros.

El viernes se lanzó la recolección de firmas en una plataforma digital que hasta el medio día de este lunes sumaba casi 4 mil 600 adhesiones que demandan mayores medidas de seguridad a la Secretaría de Seguridad Pública estatal y a las autoridades de la misma universidad.

En el texto de la campaña se plantean situaciones de inseguridad frecuentes en las instalaciones de la colonia Volcanes y se solicitan botones de seguridad en espacios públicos, cámaras conectadas a centros de mando y más rondines.

Además de la recolección de firmas el tema se ha difundido en redes sociales a través de etiquetas que hacen mención al proyecto de los corredores.

De acuerdo con las denuncias, los asaltos de la semana pasada se registraron de día y en vialidades principales en torno a la Facultad, en los cruces de la 25 Poniente y 13 Sur y 31 Poniente y 11 Sur.

En el caso de la 25 Poniente y la 13 Sur se reporta la presencia de un cadenero que opera en esa esquina que reúne tiendas y restaurantes.

Se reportan robos con uso de arma blanca, a estudiantes acechados desde el exterior de las tiendas de uniformes que se encuentran en esa vialidad.

Mientras que en el caso de la 11 Sur se reportó el intento de asalto a una estudiante que regresaba por su automóvil al estacionamiento de la Bodega Aurrerá y cómo el delincuente logró escapar.

Los  firmantes y promotores recordaron que en agosto de 2015 el estudiante Josué Cruz Sánchez perdió la vida en un asalto en el que se empleó un arma punzocortante.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.