Domingo, 21 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Hacen campaña en redes contra delitos en área de la Salud BUAP

Universidades   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Enero 22, 2018

Juntan firmas en plataforma digital para demandar medidas de seguridad a la Secretaría de Seguridad Pública estatal y a las autoridades de la misma universidad

Luego de que la semana pasada se hicieran públicos más de cinco asaltos en las inmediaciones de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), un grupo de estudiantes inició una campaña para exigir corredores seguros.

El viernes se lanzó la recolección de firmas en una plataforma digital que hasta el medio día de este lunes sumaba casi 4 mil 600 adhesiones que demandan mayores medidas de seguridad a la Secretaría de Seguridad Pública estatal y a las autoridades de la misma universidad.

En el texto de la campaña se plantean situaciones de inseguridad frecuentes en las instalaciones de la colonia Volcanes y se solicitan botones de seguridad en espacios públicos, cámaras conectadas a centros de mando y más rondines.

Además de la recolección de firmas el tema se ha difundido en redes sociales a través de etiquetas que hacen mención al proyecto de los corredores.

De acuerdo con las denuncias, los asaltos de la semana pasada se registraron de día y en vialidades principales en torno a la Facultad, en los cruces de la 25 Poniente y 13 Sur y 31 Poniente y 11 Sur.

En el caso de la 25 Poniente y la 13 Sur se reporta la presencia de un cadenero que opera en esa esquina que reúne tiendas y restaurantes.

Se reportan robos con uso de arma blanca, a estudiantes acechados desde el exterior de las tiendas de uniformes que se encuentran en esa vialidad.

Mientras que en el caso de la 11 Sur se reportó el intento de asalto a una estudiante que regresaba por su automóvil al estacionamiento de la Bodega Aurrerá y cómo el delincuente logró escapar.

Los  firmantes y promotores recordaron que en agosto de 2015 el estudiante Josué Cruz Sánchez perdió la vida en un asalto en el que se empleó un arma punzocortante.

   


Visitas:


Encuesta