Martes, 14 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Gobierno de Trump cumple 1 año con menos de lo prometido: Upaep

Universidades   /   
 Lunes, Enero 22, 2018

Con sus desaciertos, el presidente de los EU ha menguado la autoridad internacional de su país en el ámbito diplomático, consideran especialistas Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

Con  56 por ciento de los estadounidenses reprobado su gestión, Donald Trump celebró su primer año como presidente con el cierre del gobierno federal, principalmente de las dependencias que ofrecen servicios no esenciales, dijo el doctor Werner G.C. Voigt, investigador de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Por su parte, el doctor Juan Carlos Botello Osorio, profesor investigador de la Facultad de Comercio Internacional de la UPAEP, dijo que en este primer año de gestión  de Trump hay menos logros de los que prometió pero hay algunos importantes para su gobierno.

En conferencia de prensa, Botello Osorio dijo que se puede hablar de una política proteccionista muy marcada de parte del gobierno Donald Trump, “modelo mediante el cual quiere establecer las nuevas condiciones del comercio mundial a través del bloqueo a distintos socios comerciales, pero también proponiendo con quién quiere hacer negocios y qué es lo que le conviene al gobierno de los Estados Unidos”.

Asimismo, dijo que ha tratado de presionar a través de las redes sociales a diferentes empresas que tienen presencia en otros países para que regresen sus inversiones a territorio norteamericano lo cual habla también de ese modelo proteccionista que quiere imponer.

Por su parte, el Dr. Werner G.C. Voigt, invitado de la UPAEP, apuntó que Trump ha apartado a los Estados Unidos de su lugar como lider en el ámbito internacional diplomático con decisiones desafortunadas en diferentes temas en el entorno internacional. “Con esta acciones Donald Trump ha dejado el campo abierto para que el mundo sea liderado por los chinos o la Federación Rusa”.

   


Visitas:


Encuesta