Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Gobierno de Trump cumple 1 año con menos de lo prometido: Upaep

Universidades   /   
 Lunes, Enero 22, 2018

Con sus desaciertos, el presidente de los EU ha menguado la autoridad internacional de su país en el ámbito diplomático, consideran especialistas Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

Con  56 por ciento de los estadounidenses reprobado su gestión, Donald Trump celebró su primer año como presidente con el cierre del gobierno federal, principalmente de las dependencias que ofrecen servicios no esenciales, dijo el doctor Werner G.C. Voigt, investigador de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Por su parte, el doctor Juan Carlos Botello Osorio, profesor investigador de la Facultad de Comercio Internacional de la UPAEP, dijo que en este primer año de gestión  de Trump hay menos logros de los que prometió pero hay algunos importantes para su gobierno.

En conferencia de prensa, Botello Osorio dijo que se puede hablar de una política proteccionista muy marcada de parte del gobierno Donald Trump, “modelo mediante el cual quiere establecer las nuevas condiciones del comercio mundial a través del bloqueo a distintos socios comerciales, pero también proponiendo con quién quiere hacer negocios y qué es lo que le conviene al gobierno de los Estados Unidos”.

Asimismo, dijo que ha tratado de presionar a través de las redes sociales a diferentes empresas que tienen presencia en otros países para que regresen sus inversiones a territorio norteamericano lo cual habla también de ese modelo proteccionista que quiere imponer.

Por su parte, el Dr. Werner G.C. Voigt, invitado de la UPAEP, apuntó que Trump ha apartado a los Estados Unidos de su lugar como lider en el ámbito internacional diplomático con decisiones desafortunadas en diferentes temas en el entorno internacional. “Con esta acciones Donald Trump ha dejado el campo abierto para que el mundo sea liderado por los chinos o la Federación Rusa”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.