Domingo, 25 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete



Universidades

Alumnos UDLAP ganan fase regional de Olimpiada del Conocimiento

Universidades   /   
 Lunes, Enero 22, 2018

Tienen pase para participar en la gran final de la Olimpiada Nacional del Conocimiento en Ingeniería Civil, convocada por el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM)

Regina Mijares Fajardo, Alberto Alatriste Domínguez, José Antonio Romero Gil y David Eduardo Guevara Polo, estudiantes de la Licenciatura de Ingeniería Civil de la Universidad de las Américas Puebla, obtuvieron el primer lugar en la fase regional de la Olimpiada Nacional del Conocimiento en Ingeniería Civil, convocado por el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM). La ronda final se llevará a cabo en el marco del 29º Congreso Nacional de Ingeniería Civil a realizarse del 5 al 8 de marzo del 2018 en la Ciudad de México.

“Fuimos ganadores de la eliminatoria regional de la Olimpiada Nacional del Conocimiento en Ingeniería Civil de la zona centro, en la que participaron jóvenes de los estados de Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Estado de México”, comentó en entrevista David Eduardo Guevara Polo, integrante del equipo ganador representante de la UDLAP.

Los participantes de la UDLAP comentaron que el concurso convocó a todos los estudiantes de México a inscribirse a esta olimpiada con el fin de reforzar los conocimientos adquiridos en la carrera. “La olimpiada nacional contempla seis eliminatorias regionales y una final nacional en la que se enfrentarán los equipos ganadores de las seis regiones”, comentó Alberto Alatriste.

Por su parte, Regina Mijares explicó la mecánica del concurso, así como los requisitos que tuvieron que cubrir para ser los flamantes ganadores y representantes de la región centro. “Durante el concurso nos hicieron preguntas de cinco áreas diferentes con puntajes diferentes, por lo que cada equipo eligió la pregunta que quería, si la tenía correcta se llevaba los puntos y sino otro equipo podía robarla para obtener más puntos. Los temas que se abarcaron fueron referentes a las áreas de: estructuras, pavimentos y cimentaciones, hidráulica y ambiental, procedimientos de construcción y planeación y control de obra”, mencionó la estudiante UDLAP.

Sobre el resultado obtenido en esta fase regional y su pase a la Olimpiada Nacional, los estudiantes UDLAP se dijeron muy satisfechos. “Sentimos mucha satisfacción por este resultado, pues a pesar de que no conocíamos el nivel de las otras universidades, salimos vencedores. Todos estamos satisfechos, emocionados y dispuestos a ir con todo a la final, ya que no sólo vamos a representar a la Universidad de las Américas Puebla, sino también vamos presentando a la ciudad de Puebla y encabezando la región”, expresó José Antonio Romero.

Los estudiantes de la UDLAP participarán en la gran final nacional de la Olimpiada Nacional del Conocimiento en la Ingeniería Civil, la cual se llevará a cabo en el marco del 29º Congreso Nacional de Ingeniería Civil a realizarse del 5 al 8 de marzo del 2018 en la Ciudad de México, y concursarán contra los 20 equipos representantes de todas las regiones.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.