Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Sólo en 3 años se dispara 242% el robo de vehículos en Puebla

Seguridad   /   
Patricia Méndez  |
 Lunes, Enero 22, 2018

Santiago Miahuatlán, Tecali de Herrera y Ocoyucan, encabezan la lista de los municipios que sufrieron el mayor aumento

El esposo de Guadalupe adquirió una camioneta Dodge Ram modelo 2005 con los ahorros de por lo menos 10 años y hace dos meses decidió venderla a través de redes sociales. Unos hombres lo contactaron, acudieron a su casa para ver el vehículo, ofrecieron comprarlo y hacer un depósito a través de Bancoppel, lo que nunca ocurrió.

Tras percatarse de que había sido víctima de un robo, el afectado denunció el hecho ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero hasta ahora no hay avances en el caso.

Este hecho forma parte de las 10 mil 66 denuncias que las autoridades en Puebla atendieron solamente en 2017 por el delito de robo de vehículo, que en los últimos tres años ha tenido un incremento del 242 por ciento.

Santiago Miahuatlán, Tecali de Herrera y Ocoyucan, encabezan la lista de los municipios que sufrieron el mayor aumento.

 

 

Se dispara robo de vehículos en el interior del estado

De acuerdo con las cifras del SNSP, entre 2015 y 2017 los robos de vehículos pasaron de 2 mil 935 a 10 mil 66, lo que se traduce en un aumento del 242 por ciento, equivalente a 7 mil 131 casos más.

Santiago Miahuatlán encabeza la lista de los municipios con los aumentos más amplios. Según las estadísticas, en 2015 se robaron en esa demarcación solamente una unidad, pero en 2017 fueron 19 unidades. La diferencia implica un aumento de 1 mil 800 por ciento.

Tecali de Herrera alcanzó un aumento de mil 775 por ciento, cifra que lo colocó como el segundo municipio con el aumento más notable. Ahí los robos pasaron de cuatro a 75. Después se ubicó Ocoyucan, en donde saltaron de uno a 14, lo que implicó un aumento de mil 300 por ciento.

Puebla, el 5° estado donde más autos con violencia se robanPuebla, el 5° estado donde más autos con violencia se robanEntre 2011 y 2017 se robaron con violencia 12 mil 83 vehículos en el estado y menos de la mitad son recuperados, advierte la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis)

 

Posteriormente destacan Cañada Morelos y Acajete, pues registraron aumentos de mil 58 y 992 por ciento, respectivamente. Las denuncias pasaron de 12 a 139en el primer caso, y de 13 a 142 en el segundo.

En la lista siguen Coronango, Palmar de Bravo y San Nicolás Buenos Aires, con incrementos de 957, 940 y 900 por ciento, respectivamente, seguidos por Cuautlancingo y Nicolás Bravo, con aumentos del 809 y 710 por ciento.

Mención aparte merece la capital del estado, en donde los robos de vehículos tuvieron un aumento del 314 por ciento. En 2015 fueron atendidos 927 reportes y en 2017 llegaron a 3 mil 842.

En diciembre pasado, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) alertó  sobre una nueva modalidad de robo de autos, pues los ladrones ubican a sus víctimas a través de redes sociales, las contactan, y les quitan sus vehículos, en algunos casos, con lujo de violencia.

Puebla y Tlaxcala, entre los 5 estados con más robo de autosPuebla y Tlaxcala, entre los 5 estados con más robo de autosEntre 2011 y 2017 se robaron con violencia 12 mil 83 vehículos en Puebla, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis)

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.