Domingo, 25 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete



Seguridad

Niega Ejército haber dejado San Pedro por controversia ante SCJN

Seguridad   /   
Ana Fernández  |
 Lunes, Enero 22, 2018

Si el ayuntamiento quisiera renovar el convenio para vigilar el municipio, los elementos estarán gustosos de brindar seguridad, dice el comandante de la XXV Zona Militar, Raúl Gámez Segovia

El comandante de la XXV Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, señaló al edil José Juan Espinosa Torres como el responsable de que el Ejército se retirara de San Pedro Cholula, al no haber renovado el convenio para vigilar el municipio.


Luego de que el presidente municipal atribuyó a la controversia constitucional que promovió contra la Ley de Seguridad Interior el retiro de elementos del Ejército Mexicano, Gámez Segovia aseguró que las Fuerzas Armadas se conducen de manera institucional.

"El convenio feneció en agosto de 2016 y la presidencia municipal no hizo nada para renovarlo; el retiro no es consecuencia de la controversia contra la Ley de Seguridad Interior, el Ejército es institucional, y con base a eso seguiremos actuando", puntualizó.

El comandante recalcó que el Ejército Mexicano será respetuoso de lo que determine la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ante las controversias promovidas por el ayuntamiento de San Pedro Cholula como por otros municipios.

En relación a la supuesta negativa para la entrega de por lo menos mil precartillas militares, aseguró que las mismas se entregaron a la Junta Local de Reclutamiento conforme a los tiempos del programa, por lo cual no hubo ninguna retención de documentos al respecto.

Agregó que si el ayuntamiento en cuestión estuviera interesado en renovar el convenio con el Ejército para vigilar el municipio, los elementos estarán "gustosos" de brindar la seguridad a los pobladores de la región.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.