Martes, 14 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Niega Ejército haber dejado San Pedro por controversia ante SCJN

Seguridad   /   
Ana Fernández  |
 Lunes, Enero 22, 2018

Si el ayuntamiento quisiera renovar el convenio para vigilar el municipio, los elementos estarán gustosos de brindar seguridad, dice el comandante de la XXV Zona Militar, Raúl Gámez Segovia

El comandante de la XXV Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, señaló al edil José Juan Espinosa Torres como el responsable de que el Ejército se retirara de San Pedro Cholula, al no haber renovado el convenio para vigilar el municipio.


Luego de que el presidente municipal atribuyó a la controversia constitucional que promovió contra la Ley de Seguridad Interior el retiro de elementos del Ejército Mexicano, Gámez Segovia aseguró que las Fuerzas Armadas se conducen de manera institucional.

"El convenio feneció en agosto de 2016 y la presidencia municipal no hizo nada para renovarlo; el retiro no es consecuencia de la controversia contra la Ley de Seguridad Interior, el Ejército es institucional, y con base a eso seguiremos actuando", puntualizó.

El comandante recalcó que el Ejército Mexicano será respetuoso de lo que determine la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ante las controversias promovidas por el ayuntamiento de San Pedro Cholula como por otros municipios.

En relación a la supuesta negativa para la entrega de por lo menos mil precartillas militares, aseguró que las mismas se entregaron a la Junta Local de Reclutamiento conforme a los tiempos del programa, por lo cual no hubo ninguna retención de documentos al respecto.

Agregó que si el ayuntamiento en cuestión estuviera interesado en renovar el convenio con el Ejército para vigilar el municipio, los elementos estarán "gustosos" de brindar la seguridad a los pobladores de la región.

   


Visitas:


Encuesta