Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Desaparecen en Puebla 3 veces más mujeres que en Ciudad Juárez

Seguridad   /   
Efraín Núñez  |
 Lunes, Enero 22, 2018

Mientras en la Angelópolis se documentaron 436 casos en los últimos 10 años, en el municipio de Chihuahua se detectaron 142

En los últimos 10 años Puebla se convirtió en la ciudad del país donde más mujeres desaparecen, al registrar 436 casos, cifra que supera a la Ciudad de México (316) y a otras urbes como Matamoros (262), Reynosa (246), Tijuana (237) y Ciudad Juárez (142).

Según se desprende de un análisis de la plataforma Data Cívica, con datos actualizados este lunes, tan solo en 2017 desaparecieron en la Angelópolis 165 mujeres, un promedio de tres por semana.

De 2010 a 2017 la cifra de desapariciones en el estado se disparó 4 mil 128 por ciento al pasar de siete a 296, en un periodo que comprende el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas y el primer año de la administración de José Antonio Gali Fayad.

436 mujeres desaparecidas en una década

La base de datos de la plataforma Data Cívica, que se construyó con información del Registro Nacional de Personas Extraviadas y Desaparecidas (Rnped) del gobierno federal, revelan que en una década han desaparecido 8 mil 660 mujeres en todo el país.

De 1968 (fecha de la que data el registro) a 2017 desaparecieron 858 mujeres en todo el estado, de las cuales 437 corresponden a Puebla capital.

Aunque de 2007 a 2017 la cifra de mujeres desaparecidas en la ciudad de Puebla sumó 436, la más alta a nivel nacional, de las cuales 258, es decir el 59.17 por ciento, tenían al momento de la desaparición entre 15 y 30 años de edad.  

A la capital del estado le siguen por la cantidad de mujeres desaparecidas en ese periodo la Ciudad de México con 285; Matamoros y Reynosa, en Tamaulipas, con 262

y 246, respectivamente.

En Tijuana, Baja California, la cifra fue de 237 mujeres desaparecidas; en Monterrey, Nuevo León, de 230; seguida de Ciudad NezahualcóyotlToluca y Ecatepec en el Estado de México, con 212203 y 197, respectivamente.

En Culiacán, Sinaloa, la cifra de mujeres desaparecidas en la última década fue de 172 y en Ciudad Juárez de 142, esta última urbe marcada por esta problemática a nivel nacional desde la década de los 90.

Alcanza Puebla un centenar de secuestros en los últimos 3 añosAlcanza Puebla un centenar de secuestros en los últimos 3 añosLa mitad ocurrieron en nueve de los 217 municipios del estado, según los reportes del Sistema Nacional de Seguridad Pública

 

Desaparecieron tres mujeres por semana en 2017

En 2017 se denunció ante las autoridades la desaparición de 165 mujeres en Puebla capital, lo que equivale a tres casos por semana. Un total de 97 contaban con entre 15 y 30 años, es decir el 58.78  por ciento.

Durante 2017 desaparecieron 296 mujeres en todo el estado, lo que equivale a un promedio de cinco por semana.

En la última década la cifra de mujeres desaparecidas en la entidad se disparó 4 mil por ciento al pasar de siete en 2010 a 296 en 2017.

Venezolana desaparecida en Puebla es asesinada en la CDMXVenezolana desaparecida en Puebla es asesinada en la CDMXFue hallada sin vida desde la tarde del viernes en una habitación de hotel en la delegación Venustiano Carranza

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.