Domingo, 21 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Perfila MC a Fernando Morales como diputado federal

Política   /   
María Pineda  |
 Lunes, Enero 22, 2018

El hijo del ex gobernador Melquiades Morales obtuvo la constancia como precandidato por el distrito federal de Ciudad Serdán

Fernando Morales Martínez se convirtió en precandidato a diputado federal por el distrito 8 de Ciudad Serdán, espacio que le corresponde a Movimiento Ciudadano (MC) como parte del convenio de coalición con el PAN y PRD.

La determinación de la Coordinación Nacional de MC la anunció el propio Morales Martínez a través de su cuenta de Twitter (@FerMoralesMtz), red en la que dio a conocer que obtuvo su constancia como precandidato.

Ésta es la segunda ocasión que Morales Martínez, hijo del ex gobernador Melquiades Morales Flores, contenderá para ser diputado federal por el distrito de Ciudad Serdán, el cual ya representó de 2009 a 2012 y que políticamente es dominado por su familia.

Actualmente, el ex priísta es Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, posición a la que llegó gracias a su relación con el ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Aunque se esperaba que Morales Martínez fuera postulado al Senado, esta posibilidad se cerró al concretarse el reparto de candidaturas de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC).

De acuerdo con el convenio que los tres partidos registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE), a MC le corresponde las candidaturas en los distritos de Zacatlán (2) y Ciudad Serdán (8).

El PRD se quedó con las postulaciones en los distritos de Huauchinango (1), Ajalpan (12) y Puebla capital (12).

En tanto, el PAN se quedó con los distritos de Teziutlán (3), San Martín Texmelucan (5), Puebla (6), Tepeaca (7), Puebla (9), San Pedro Cholula (10), Puebla (11), Atlixco (13), Acatlán (14), y Tehuacán (15).

El expriísta Fernando Morales llega a Movimiento CiudadanoEl expriísta Fernando Morales llega a Movimiento CiudadanoEste jueves será presentado como coordinador de la Comisión Operativa Estatal de ese partido en Puebla

Una incógnita, el trabajo de Fernando Morales en el gobierno estatalUna incógnita, el trabajo de Fernando Morales en el gobierno estatalEn respuesta a una solicitud de información, la oficina del gobernador Antonio Gali no especificó en qué consistió cada gestión hecha por Fernando Morales, ni sus resultados

   


Visitas:


Encuesta