Sábado, 26 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Política

Los Chuchos impulsan en el CEN candidatura de Gali López: Cruz

Política   /   
Efraín Núñez  |
 Lunes, Enero 22, 2018

El presidente del PRD poblano señaló que Gali López tiene una trayectoria en ese partido y en 2010 ganó la elección para buscar una diputación en el Congreso local

Jorge Benito Cruz Bermúdez, dirigente estatal del PRD, afirmó que los líderes de Nueva Izquierda ante el Comité Ejecutivo Nacional, empujan la posible nominación de José Antonio Gali López para ocupar la primera fórmula al Senado de la República del Por México al Frente.

Por su parte, Carlos Martínez Amador, coordinador de diputados locales y el exregidor, Arturo Loyola González, también respaldaron la posible postulación del hijo del gobernador, a pesar de que en el acuerdo de coalición esa posición le corresponde al PAN.

Respaldo a Gali López desde el CEN

Cruz Bermúdez informó que son los líderes de su corriente, es decir Jesús Ortega y Jesús Zambrano, entre otros quienes están empujando la postulación de José Antonio Gali a través de la alianza.

Esa postulación la pide desde el CEN nacional, NI; Gali López tiene una trayectoria importante dentro del PRD”.

Manifestó que en 2010 ganó la elección para buscar una diputación en el Congreso local, por lo que sostuvo que tiene elementos para ganar una contienda constitucional.

Sí tiene posibilidades. Tiene el empuje y las credenciales para ser candidato”, sostuvo Cruz Bermúdez pese a que dicha posición le corresponde al PAN.

Por su parte, Martínez Amador afirmó que con el empuje del CEN se puede dar la nominación de Gali López.

En tanto, Arturo Loyola sostuvo que con las negociaciones a nivel nacional se puede cambiar el acuerdo de coalición que establece que la primera posición en el Senado le corresponde al PAN.

“Es una posición que se decide a nivel nacional. Esperemos que con el acuerdo se pueda beneficiar a José Antonio Gali”.

Perfila PRD a Gali Jr. al Senado y Regordosa no descarta cederPerfila PRD a Gali Jr. al Senado y Regordosa no descarta cederEl líder municipal del PAN señaló que el espacio se daría al Sol Azteca por acuerdo político estatal

Regordosa miente; Gali no pidió candidatura: Martínez AmadorRegordosa miente; Gali no pidió candidatura: Martínez AmadorEl ex líder del PRD en Puebla asegura que la petición la impulsa Jesús Zambrano, integrante de Nueva Izquierda

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo