Viernes, 17 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Esperan línea nacional para el candidato del PRI en Puebla

Política   /   
María Pineda  |
 Lunes, Enero 22, 2018

Apenas este fin de semana, el tricolor emitió su convocatoria para elegir a su abanderado a través de una convención de delegados

Mientras Juan Carlos Lastiri Quirós aseguró que la candidatura del PRI a la gubernatura se dará por medio de un acuerdo nacional, el líder estatal Jorge Estefan Chidiac expuso que la nominación se dará por medio de la “construcción de consensos”.

Para Lastiri Quirós, subsecretario de Sedatu, la dirigencia nacional puede llegar a un acuerdo de inclusión entre quienes manifestaron su interés por alcanzar la postulación para Casa Puebla, y señaló que en caso de obtener la nominación propondrá que quienes no se vean beneficiados sean considerados para “otras responsabilidades electorales”.

Tras la emisión de la convocatoria, el funcionario federal precisó que el CEN, el cual preside Enrique Ochoa Reza, todavía no cita a los aspirantes y líderes locales para llegar a acuerdos que fortalezcan al partido. Además rechazó la versión que apunta a que Estefan Chidiac se convertirá en el abanderado del tricolor para la gubernatura.

“Tenemos días suficientes para que el Comité Ejecutivo Nacional nos convoque a una reunión a todos aquellos que hemos expresado nuestro interés legítimo para ser candidatos, para que busquemos un esquema de inclusión y de unidad, es importante que la decisión de quien pueda ser el abanderado se dé en esos términos, que sea un acuerdo político que se dé entre todos”.

Aunque el aspirante a la gubernatura manifestó que el partido tiene la oportunidad de fortalecerse con la designación del candidato, afirmó que no es adecuado que en Puebla el Revolucionario Institucional no compita con el Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

“Creo que el planteamiento en materia electoral que está haciendo el PRI, creo que no es el adecuado en términos que el partido irá solo, obviamente afecta la equidad en el proceso electoral, porque por otro lado es todos conocido que habrá  una coalición de hasta cinco o seis partido políticos, el planteamiento debió haber sido que el PRI estuviera con sus aliados que ha llevado en otras ocasiones”.

Estefan da postura como líder y no como aspirante

Desde su posición como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) y no como aspirante a la gubernatura, Jorge Estefan Chidiac apuntó que el partido está concentrado en la “construcción de consensos y el fortalecimiento de la unidad partidista”.

La postura del también diputado federal se dio a través de la cuenta de Twitter de la dirigencia estatal (@PRIdePuebla),  y la secretaría de Comunicación Social del partido informó que Estefan Chidiac se pronunciará sobre el proceso una vez que se elija al candidato.

Versiones periodísticas refieren que Estefan Chidiac obtendrá la candidatura al gobierno del Estado a petición de José Antonio Meade Kuribreña, precandidato presidencial, lo que desplazaría a Enrique Doger Guerrero y a Lastiri Quirós.

La convocatoria que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI aprobó para la selección y postulación del candidato a la gubernatura, señala que el registro de los precandidatos se dará el 31 de enero y la jornada electiva  se programó para el 20 de febrero a través de la Convención de Delegados y Delegadas.


Emite PRI convocatoria para elegir gobernador de PueblaEmite PRI convocatoria para elegir gobernador de PueblaEl documento deja abierta la posibilidad de una coalición y que el precandidato busque el respaldo de otros institutos políticos

Oficial: PVEM y Panal van solos y rechazan aliarse a PRI poblanoOficial: PVEM y Panal van solos y rechazan aliarse a PRI poblanoAmbos partidos publicaron de forma separada sus convocatorias para elegir candidatos a gobernador, diputados locales y presidentes municipales

   


Visitas:


Encuesta