Viernes, 19 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Emite PRI convocatoria para elegir gobernador de Puebla

Política   /   
María Pineda  |
 Lunes, Enero 22, 2018

El documento deja abierta la posibilidad de una coalición y que el precandidato busque el respaldo de otros institutos políticos

Por medio de la Convención de Delegados y Delegadas, el Partido Revolucionario Institucional(PRI) elegirá el 20 de febrero al candidato a la gubernatura, y dejó abierta la posibilidad de conformar una alianza para los comicios del 1 de julio.

De acuerdo con las bases establecidas en la convocatoria para la selección y postulación del candidato a la gubernatura, los interesados en obtener la nominación deberán de manifestar su intención a más tardar el 27 de enero ante la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional.

El registro  como precandidato (a) a la gubernatura se dará el 31 de  enero ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, instancia que 24 horas después, aprobará y validará las inscripciones.

Quienes decidan participar en el proceso y se hayan desempeñado en el servicio público, deberán de entregar una “constancia de presentación de la declaración inicial de situación patrimonial o modificación de la misma”.

Además de los apoyos de los  sectores territorial, agrario, obrero y popular, de los consejeros nacionales y estatales, los aspirantes deberán de presentar el respaldo del 10 por ciento de los afiliados al partido con residencia en el estado.

Aunque dentro de la convocatoria se precisa que en caso de contar con un solo aspirante a la precandidatura obtendrá el carácter de único,  no implica un pase automático para considerarlo como el abanderado del tricolor.

A la par, el documento señala en la cláusula décima segunda que, en caso de que el partido  contienda en coalición para la candidatura a gobernador, los precandidatos  deberán buscar en el periodo de precampaña el voto de quienes integren los órganos de decisión de los institutos políticos con los que se firme una alianza.

Hasta el momento, las dirigencias estatales del  PRI, PVEM y Panal descartaron registrar un convenio de coalición  ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), etapa que tiene como fecha límite el 2 de febrero y publicaron, por separado, sus convocatorias.

Si bien los tres partidos políticos publicaron sus convocatorias para concretar la selección de su candidato a Casa Puebla, el tricolor y el PVEM dejan abierta la posibilidad de buscar una alianza o una candidatura común, la cual podrán registrar hasta el 5 de marzo.

Oficial: PVEM y Panal van solos y rechazan aliarse a PRI poblanoOficial: PVEM y Panal van solos y rechazan aliarse a PRI poblanoAmbos partidos publicaron de forma separada sus convocatorias para elegir candidatos a gobernador, diputados locales y presidentes municipales

PVEM y Panal no van con el PRI en Puebla y tampoco con el PANPVEM y Panal no van con el PRI en Puebla y tampoco con el PANLos aliados del tricolor a nivel nacional se comprometieron a no coaligarse con el Acción Nacional en la entidad

   


Visitas:


Encuesta