Domingo, 21 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

El PAN acusa que Gabriela Cuevas renunció porque no le dio una diputación

Nación   /   
 Lunes, Enero 22, 2018

Asegura que les exigió que le garantizaran que le darían una diputación plurinominal y que el partido no pudo hacerlo porque aún no son los tiempos para otorgarlas

La senadora Gabriela Cuevas renunció al Partido Acción Nacional y se integró al Movimiento Regeneración Nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

El PAN denunció que Gabriela Cuevas les exigió que le garantizaran que le darían una diputación plurinominal y que el partido no pudo hacerlo porque aún no son los tiempos para otorgarlas.

Fernando Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional aseguró que la renuncia de Gabriela Cuevas obedece al interés personal.

La dirigencia el PAN minimizó la renuncia de Gabriela Cuevas y aseguró que a diario se afilian al partido cientos de mexicanos.

“Acción Nacional se fortalece todos los días con la llegada de cientos de mexicanos que quieren transformar a México sin pensar en el interés propio, sino en el bien común de la nación”.

Gabriela Cuevas afirmó que renunció al PAN porque desea una vida más democrática y más libre para México.

“Mis convicciones están firmes: anhelo una vida más democrática, más justa y más libre para México”.

“Las democracias otorgan el derecho y la libertad de cambiar el rumbo. Mi compromiso es tomar el riesgo de participar. Salir a la calle y actuar. Dar la cara y estar donde puedes contribuir al cambio”.

“Si quieres cambiar las cosas, tienes que estar ahí, entrarle, asumir el compromiso. Todos los que hoy tienen la esperanza de transformar la política en nuestro país tienen mucho que hacer para que eso suceda. Todos podemos ser parte de ese cambio, si actuamos”.

Aseguró que la alternancia de partidos en la presidencia no le ha dado a México pluralismo ni desarrollo.

“No logramos cumplir con los anhelos de inclusión, pluralismo y desarrollo. Tenemos una deuda con millones de familias que no pueden esperar más. Debemos acelerar las transformaciones y construir una verdadera transición. El reto hoy es pasar de la alternancia partidista a una verdadera transición democrática”.

En abril de 2005 Gabriela Cuevas pagó una fianza de 2 mil pesos para que Andrés Manuel López Obrador no fuera a la cárcel.

La fianza la pagó para que AMLO enfrentará un juicio político en libertad, porque había sido acusado de no haber obedecido una orden judicial que le ordenaba detener una obra en el predio El Encino.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

   


Visitas:


Encuesta