*

Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Netflix ya supera los 117 millones de suscriptores

La plataforma de streaming no para de cosechar triunfos y de ganar adeptos. Recientemente informaron que su cuarto trimestre de 2017 les dejó ganancias por 11 mil millones de dólares

Netflix y sus contenidos siguen ganado terreno en la red. Hoy se hizo público el reporte financiero del cuarto trimestre de la empresa y ¡vaya que tuvieron un gran cierre de año!

En el informe financiero dado a conocer hoy, apuntan que sus resultados fueron “maravillosos” y que tuvieron un gran año debido a la expansión que la televisión por internet está teniendo. Refirieron que sus ingresos subieron un 36% respecto a los tres trimestres pasados, con lo cual obtuvieron cerca de 11 mil millones de dólares, además de por primera vez Netflix "consiguió un beneficio de contribución internacional positivo durante todo el año, y más del doble en ingresos operativos globales".

Con los buenos resultados financieros con los que cerraron el 2017 sus acciones incrementaron un 9%, con lo cual el precio de la acción se encuentra por los 227 dólares, haciendo que por primera vez la compañía se encuentre valuada en más de 100 mil millones de dólares.

El incremento de suscriptores ocurrió pese a que en meses anteriores la plataforma anunció un incremento en sus precios, en el caso de México la membresía estándar pasó de los 99 a los 109 pesos, sin embargo, esto parece no haber afectado a la empresa.

Planes para el 2018

Este 2018 el gasto de marketing de la empresa también incrementará en un 50%, esto con la finalidad de enganchar desde el primer momento a los miembros y a quienes aún no lo son “Queremos un gran contenido, y queremos que el presupuesto haga que los éxitos que tenemos sean realmente grandes, para impulsar el crecimiento de nuestros usuarios".

Para los primeros tres meses del 2018 Netflix prevé que a su plantilla de suscriptores se sumen 6.35 millones, repartidos en todos los países donde la plataforma tiene presencia.

Producciones originales

Gran parte del éxito de la empresa en 2017 se debe a las producciones originales que ofrecieron a sus suscriptores durante los últimos tres meses del año que terminó, como las nuevas temporadas de “Black Mirror”, “Stranger Things” y “The Crown”, además del estreno de “Bright” la película protagonizada por Will Smith que rápidamente se posicionó en el gusto de los espectadores.

Por lo anterior, anunciaron que para este año realizarán una inversión de entre 7 mil y 8 millones de dólares en contenido propio, por lo que seguramente nos seguirán sorprendiendo con sus serie y películas durante el resto del 2018.

       

Visitas:


Entretenimiento