*

Lunes, 21 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Las cinco playeras más representativas de Pumas y el América

Entretenimiento   /   
Mayra Guarneros  |
 Lunes, Enero 22, 2018

Pumas y América se enfrentaron una vez más en el Clásico de la capital mexicana, por ello, aquí hacemos un recuento de las casacas más famosas de ambos equipos

Si eres fan de alguno de los dos equipos que  jugaron el día de ayer el Clásico de la Ciudad de México seguro reconocerás sus pieles más representativas, aquellas con las que tanto Pumas como América han cosechado triunfos a lo largo de su historia.

 A continuación, te presentamos las casacas más famosas de ambos equipos:

Pumas

Temporada 1976-1977

 La playera blanca por excelencia de los Pumas, con un diseño limpio y de impacto. Con ese uniforme se coronaron por primera vez con el debutante Hugo Sánchez.


Temporada 1990-1991

La playera que vistieron en su título, con los colores originales de la UNAM y un diseño limpio sin la presencia de alguna marca ya que era mandada a hacer por el club a una maquiladora de uniformes.


Temporada 2016-2017

Al plasmar la obra de Juan O' Gorman en la Biblioteca Central de la UNAM, esta playera tuvo un impacto a nivel mundial. El portal inglés The Football Republic la consideró la más bonita de la temporada.


Temporada 2014-2015

Inspirada en el uniforme que utilizaron al conquistar su primer campeonato, justo al cumplir 60 años de historia. Fue ubicada en el sitio 47 del listado que realizaron tres sitios especializados.

 

Temporada 2017-2018

Inspirada en el equipo de futbol americano de la máxima casa de estudios, por motivo de sus 90 años de existencia. Cuenta con el tradicional puma al centro, además de portar en el interior el logo característico del representativo de americano.

 


 

América


Temporada 2007

Memo Ochoa la usó únicamente en contra de las Chivas del Guadalajara a pesar de no ser especial para portero, con ella no recibió gol por lo que la playera es conocida como “Espanta chivas” u “Ochoa”.


 

Temporada 2014

Playera que destaca por su diseño en color crema con cuello polo, y por ser con la que se convirtieron en el equipo más laureado del fútbol mexicano tras coronarse en esa temporada.


Temporada 2010

Conmemorando los 200 años de la independencia de México, esta playera contaba con diseño retro en color crema con azul, como las usadas en los inicios de la década de los 70.


 

Temporada 1982

Diseño polémico que incluía una manga hasta el antebrazo y un gran pico en el pecho. ¨El uniforme de la V” como muchos lo conocieron, fue el más triunfador de todos los tiempos.

 


 

Temporada 2017-2018

El diseño de la actual temporada está inspirado en las playeras que se usaron en la década de los 80, cuando el equipo disfrutó grandes momentos de gloria.

 

       

Visitas:


Entretenimiento