*

Miércoles, 21 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Fotógrafo invierte roles de género en publicidad machista de los 50

El fotógrafo libanés Eli Rezkallah retomó anuncios publicitarios de los años 50 e invirtió los roles de género. A los hombres no les gustó recibir una cucharada de su propia medicina

En la década de los años cincuenta el estereotipo de una mujer era abnegada, dedicada al 100 por ciento a su hogar preparando deliciosos platillos para su trabajador marido, cuidando y atendiendo niños para que lucieran impecables a la hora de llegada del padre, evidentemente todo con una enorme sonrisa.

En aquellos años los roles de género no estaban bajo la lupa y parecía de lo más normal que un hombre tuviera bajo su zapato (a modo de tapete) la cabeza de una mujer y que ellas se rindieran ante los encantos de la más reciente aspiradora de Hoover.

Sin embargo, los tiempos han cambiado y los roles de género se cuestionan cada vez más, lo cual sirvió de inspiración al fotógrafo libanés Eli Rezkallah para retomar aquella vieja publicidad e invertir los roles, según el propio autor para mostrar de una manera cómica lo absurdo de los afiches y también concientizar sobre el papel al que durante años se ha relegado a la mujer.

“Escuché a mis tíos decir que las mujeres están mejor cocinando, cuidando de la cocina y cumpliendo con sus obligaciones femeninas. Sé perfectamente que no todos los hombres como mis tíos piensan así, pero me sorprendió darme cuenta de que algunos siguen haciéndolo. Por eso imaginé este mundo paralelo, donde los roles se invierten y esos hombres prueban un poco de su propia medicina”, escribió Rezkallah en el proyecto “En un universo paralelo” que se puede visitar en su sitio http://www.elirezkallah.com/inaparalleluniverse/

       

Visitas:


Entretenimiento