Lunes, 21 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Sociedad

Paola Migoya se defiende: soy poblana y preparada, señala

Sociedad   /   
Ana Fernández  |
 Domingo, Enero 21, 2018

Rechaza acusaciones de que sea una aspirante importada , tacha a Libertad Aguirre de ignorante y la reta a que, como ella, se prepare académicamente

La activista Paola Migoya Vázquez aseguró que es poblana de nacimiento y también por residencia, en respuesta a Libertad Aguirre Junco que la acusó de ser un perfil "importado" por los petistas, quienes la promueven como candidata a la alcaldía de Puebla por la alianza "Juntos Haremos Historia".

En rueda de prensa, la integrante de la organización Unidos por Puebla tachó de ignorante a Libertad Aguirre, pues dijo que radica en el estado y que si bien viaja a la Ciudad de México, es para concluir con una de sus maestrías.

"Quien me conoce sabe que soy poblana de toda la vida. Ahí denota Libertad que es muy ignorante porque si hubiera investigado sabría que nací en Puebla en 1971 (...) Si viajo mucho a México es porque estoy terminando mi maestría. La reto a tener grados académicos como yo; a mí sí me gusta prepararme", reviró.

Migoya Vázquez precisó que anteriormente su domicilio era el inmueble ubicado en la 11 poniente 1914, que hoy es el Museo de la UPAEP, pero afirmó que sigue habitando en el Barrio de Santiago.

Aceptó que quiere ser medida por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a propuesta del Partido del Trabajo (PT) para ser coordinadora de organización electoral en la capital, para atender el tema de los feminicidios, entre otros asuntos.

Sobre este caso, recalcó que las cifras de desapariciones de mujeres son alarmantes ya que diversas organizaciones señalan que, en promedio, cada 19 horas se abre una nueva carpeta de investigación, aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) intente "ocultarlas".

Se apunta Paola Migoya en Morena para  coordinadora en la capitalSe apunta Paola Migoya en Morena para coordinadora en la capitalLa coordinación de organización electoral municipal se considera la antesala a la candidatura por la alcaldía de Puebla.


Libertad Aguirre dice que respetará nombramientos en MorenaLibertad Aguirre dice que respetará nombramientos en MorenaEl Consejo Estatal de Morena la propuso, junto con Laura Cid Esparza y Claudia Rivera Vivanco, en la terna para la coordinación de organización municipal por la capital

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Heroína y delincuenciates en Puebla

.

La heroína desplazó a la mariguana como la principal adicción entre las personas que han sido detenidas por la policía municipal en la capital poblana,

Entrevista a Eduardo Rivera

.

#Entrevista con Eduardo Rivera candidato para la alcaldía de #Puebla ¿Cuáles son sus propuestas? http://bit.ly/2rzYnwH

Cárcel para acosadores

.

Si alguien te toma fotos sin tu consentimiento podría ir a la cárcel. ¿De qué trata la medida? https://buff.ly/2ww9ooJ

Candidatos gastan 13 mdp en propaganda

.

Gastan #Alonso, #Doger y #Barbosa 13 mdp en propaganda