Domingo, 21 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Crecen hasta 45% delitos en 6 distritos electorales de Puebla

Seguridad   /   
Patricia Méndez  |
 Domingo, Enero 21, 2018

En el distrito 13, donde está la Ciudad Modelo y la armadora automotriz Audi, los delitos crecieron en ocho de los nueve municipios que lo integran

En seis de los 26 distritos electorales locales de Puebla, los delitos del fuero común crecieron hasta en un 45 por ciento en los últimos cuatro años, particularmente en la región del “Triángulo rojo” en donde el robo de combustible ya es una actividad cotidiana.

Según las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en los 20 distritos restantes disminuyeron las denuncias por delitos. El caso más relevante es el de la región de Xicotepec, en donde la baja alcanzó un 61 por ciento.

Destaca el caso del distrito 13 que abarca a la Ciudad Modelo, en donde se encuentra la armadora automotriz Audi, pues los delitos crecieron en ocho de los nueve municipios que lo integran.

El periodo revisado abarca los años de gestión de los diputados que fueron electos en 2013, los cuales asumieron el cargo en 2014 y serán sustituidos por quienes sean electos en los comicios de julio próximo.

Se disparan delitos en zonas “huachicoleras”

El distrito 12 que tiene cabecera en Amozoc, es el que muestra el mayor incremento en las denuncias de víctimas de delitos, con un 45 por ciento, ya que saltaron de 1 mil 391 a 2013. Los aumentos más marcados se ubicaron en ese municipio, así como en Acajete y Tecali de Herrera.

El segundo incremento corresponde al distrito 15 que es encabezado por Tecamachalco. Ahí las denuncias crecieron 27 por ciento, pues pasaron de 1 mil 274 a 1 mil 618. Sobresalen Palmar de Bravo y Quecholac, dos de los municipios con más presencia de bandas dedicadas al robo de combustible.

El distrito 14 cuya cabecera se ubica en Ciudad Serdán, es el tercero con el aumento más amplio. De acuerdo con los datos del SNSP, los delitos crecieron 18 por ciento de 1 mil 492 a 1 mil 767. El municipio de Esperanza es el más representativo, seguido por Oriental.

La región de Teziutlán, en donde se ubica el quinto distrito, tiene un incremento del 10 por ciento. Destacan Hueytamalco, Tlatlauquitepec y Tenampulco.

En el distrito 24 de Tehuacán, el aumento en las denuncias fue del tres por ciento, de 3 mil 592 a 3 mil 705. Las cifras exponen que los casos más graves se ubicaron en Tlacotepec de Benito Juárez y Tepanco de López.

Las estadísticas del SNSP indican que también hubo una alza en el distrito 26, aunque esta fue del uno por ciento. La cabecera se encuentra en Ajalpan.

Los reportes indican que en los 20 distritos restantes, las denuncias por delitos disminuyeron, particularmente en la región de Xicotepec (1), Cholula (18), Atlixco (21) y Huauchinango (2).

Suma Puebla 3 años con alza en asesinatos, robos y secuestrosSuma Puebla 3 años con alza en asesinatos, robos y secuestrosEl año pasado los asesinatos aumentaron hasta en 37 por ciento, mientras que los feminicidios tuvieron un incremento del 350 por ciento

Asesinan a 112 poblanas en 2017 y sólo 27 son feminicidios: SNSPAsesinan a 112 poblanas en 2017 y sólo 27 son feminicidios: SNSPDatos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) reportan a la capital, Tehuacán y Atlixco entre los municipios con mayor incidencia

   


Visitas:


Encuesta