Martes, 16 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Cancelan aumento a policías auxiliares tras cese del director general

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Domingo, Enero 21, 2018

En apenas un año la corporación adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) ha tenido tres directores desde febrero del 2017

Un nuevo cambio en la dirección general de la Policía Auxiliar de Puebla ha generado descontento e incertidumbre entre los elementos de la corporación, luego de que a la par se les comunicó la cancelación del aumento salarial prometido por la administración saliente.

En apenas un año, la corporación adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) ha tenido tres directores desde febrero del 2017,  pues tras la salida de Héctor Guillermo de la Peña, pasaron por el cargo Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez y Alejandro Campos Zamora.

Sin embargo este último saldrá de la corporación a la que llegó en octubre pasado, para dar paso a Apolo Ángel Domínguez Motolinia, quien este lunes tomara protesta oficialmente del cargo como director general, una vez se concluya con el proceso de entrega recepción.

Fuentes al interior de la corporación detallaron a e-consulta, que tras conocerse la salida de Campos Zamora, el director administrativo Jorge Alberto Vázquez Ruiz, decidió cancelar el aumento salarial aprobado días antes.

Las mismas fuentes señalaron que Vázquez Ruiz ya había tenido problemas con los anteriores directores por un supuesto desfalco de varios millones de pesos, además de que presume su permanencia en la corporación gracias a un supuesto padrinazgo de altos mandos en la SSP.

Cancelan aumento salarial

De acuerdo con documentos en poder de este medio, el pasado 15 de enero el entonces director general Alejandro Campos Zamora, envío un oficio al director administrativo para realizar el ajuste salarial a partir de la segunda quincena de enero.

Sin embargo, tres días después –18 de enero– Vázquez Ruiz regresó el oficio como cancelado, rechazando la solicitud del aumento salarial para los uniformados casi al tiempo en que se anunciaba la salida de Campo Zamora de la dirección general.

Con el ajuste, los sueldos mensuales netos en la corporación habrían quedado de la siguiente manera: supervisor de sector, 13 mil 326 pesos 74 centavos; comandante, 11 mil 550 pesos 86 centavos; oficial, 11 mil 126 pesos 20 centavos; sargento, 10 mil 475 pesos con 6 centavos; mientras que el guardia policial, tendría un salario de 10 mil pesos.

Además de la falta de incentivos económicos, los uniformados han padecido  carencias en unidades y armamento, ya que el mal estado del parque vehicular ha provocado varios accidentes como volcaduras, que a su vez han dejado heridos a varios uniformados.

Policías estatales tendrán aumento salarial de 40 por ciento: SSPPolicías estatales tendrán aumento salarial de 40 por ciento: SSPSu salario será homologado con el de la Policía Municipal de Puebla; el salario mínimo que ganará un policía estatal será de 10 mil pesos, señala Jesús Morales Rodríguez

Policías mal pagados enfrentan alza delictiva en PueblaPolicías mal pagados enfrentan alza delictiva en PueblaEn dos años (2015 a 2017) los delitos que más aumentaron en la entidad fueron el robo a transportista y el robo de vehículos

   


Visitas:


Encuesta