Miércoles, 15 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Si restituyen derechos a Quezada, peligra alianza PRD-PAN, señala

Política   /   
 Domingo, Enero 21, 2018

La ex líder del partido del sol azteca en Puebla adelantó que recurrirá al tribunal federal en caso de que el TEEP se pronuncie a favor de su expulsión

En caso que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF),restituya los derechos partidistas a Socorro Quezada Tiempo, la elección de la nueva dirigencia del PRD y los acuerdos tomados para conformar una coalición con el PAN estarían en riesgo.

A decir de la ex líder del partido del sol azteca, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) dejará firme la decisión de la Comisión Nacional Jurisdiccional de expulsarla, por lo que, adelantó, recurrirá a la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que  su salida quede sin efecto.

De lograr que se restituyan sus derechos partidistas, expresó, volverá a ser considerada como consejera nacional y estatal, y se abre la posibilidad de regresar a la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

La legisladora recordó que su salida de la presidencia del partido se dio a raíz del dictamen de la Comisión Nacional Jurisdiccional de expulsarla  por causar un daño a la imagen del partido, y no porque se convocara a la elección del nuevo dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En ese sentido, comentó que si los magistrados ordenan que además de reintegrarle sus derechos, vuelva a la presidencia del PRD, los acuerdos tomados por la dirigencia que encabeza Jorge Benito Cruz Bermúdez tendría que ser anulados.

Entre los  dictámenes que corren riesgo está la elección que el 7 de enero se hizo para que Cruz Bermúdez y Vladimir Luna Porquillo fueran electos como presidente y secretario general del CEE, así como el aval de la alianza con el PAN y el reparto de las candidaturas.

En noviembre, la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD aprobó expulsar a Quezada Tiempo, petición hecha por la corriente Nueva Izquierda, la cual mantiene el control del partido en Puebla.

Ante la determinación, la ex líder del PRD acudió al TEEP y TEPJF, pero fue este último el que dio un plazo de cinco días al tribunal local para resolver la queja de Quezada Tiempo.

   


Visitas:


Encuesta