Martes, 14 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Rivera se volvió un objeto del PAN y prefirió aliarse al poder, acusan

Política   /   
María Pineda  |
 Domingo, Enero 21, 2018

Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, aspirantes de Morena al Senado, manifestaron que la posición que se entregará a Rivera Pérez en el PAN obedece a un plan para mantener el control del gobierno estatal y la capital

En la estrategia política del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Rivera Pérez se volvió un "objeto" y perdió la dignidad, sentenciaron Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo.

Como aspirantes de Morena al Senado, manifestaron que la posición que se entregará a Rivera Pérez para la elección de 2018, sólo obedece a un plan para mantener el control del gobierno estatal  y la capital, así como al temor que se tiene en que el partido de izquierda logre el triunfo en julio próximo.

De la Sierra Arámburo aseguro que al a convertirse en un aliado del grupo en el poder, Rivera Pérez demostró que no le importa la ciudadana y que prefiere librarse del proceso de inhabilitación que el Congreso le aprobó por irregularidades en su cuenta pública.

Para Armenta Mier, el ex alcalde de Puebla se convirtió en un objeto y perdió la dignidad,  pese a que hace seis meses defendió al panista y acusó que existía una  estrategia de persecusión por parte del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Incluso, cuestionó la calidad que tendrá el Congreso, instancia que aprobó la inhabilitación por 12 años al panista,  ante  los acuerdos que se tomaron entre la dirigencia nacional del PAN con Moreno Valle y Rivera Pérez.

"A quien lesionaron moralmente, al que humillaron políticamente, al que inhabilitaron por 12 años (...) ahora resulta que sí está habilitado nuestro amigo Lalo (Rivera). Sé que es un objeto, lamentablemente se presta a este tipo de situaciones, es lamentable porque cuando el individuo pierde la dignidad en la política te conviertes en un objeto"

De acuerdo con versiones periodísticas, Rivera Pérez alcanzará la postulación a la presidencia municipal, y Martha Erika Alonso Hidalgo, ex secretaria general del PAN y esposa de Moreno Valle, sería nominada a la gubernatura.

A ambos panistas los arroparía una coalición en la que participarán Acción Nacional, el PRD, Movimiento Ciudadano y los partidos estatales Compromiso por Puebla (CPP) y PActo Social de Integración (PSI).

El viernes pasado el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN informó de un encuentro  entre Damián Zepeda Vidales, líder del albiazul, con Alonso Hidalgo y Rivera  Pérez, quienes se comprometieron a lograr una candidatura de unidad a partir del resultado de las mediciones que se hacen de ambos.

La Comisión Permanente Nacional ratificó que el PAN elegirá al candidato a la gubernatura por medio de una elección abierta a la militancia, pero se precisó que en caso de  firmar un convenio de coalición, este método se anularía y  sólo tendrían validez los acuerdos entre los partidos políticos.

PAN mide en encuesta a Alonso y Rivera por la gubernaturaPAN mide en encuesta a Alonso y Rivera por la gubernaturaDamián Zepeda, líder nacional, señaló que habrá una candidatura de unidad y recaerá en el perfil más competitivo de su partido en Puebla

Se queda en el PAN Eduardo Rivera y alista proyecto en 2018Se queda en el PAN Eduardo Rivera y alista proyecto en 2018“Convencido de que la Puebla que queremos es posible, seguiré dando la batalla en Acción Nacional”, expresó pero sin dejar claro si será o no candidato a edil de la capital

   


Visitas:


Encuesta