Martes, 14 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Loyola quiere primera posición de pluris por Puebla al Frente

Política   /   
Efraín Núñez  |
 Domingo, Enero 21, 2018

Augura que a coalición que componen PAN, PRD, MC, CPP y PSI ganará la elección de julio próximo con una diferencia de dos dígitos

Arturo Loyola González, exregidor del Ayuntamiento de Puebla, busca la primera posición de las candidaturas a diputados locales por la vía plurinominal de la alianza Por Puebla al Frente, conformada por el PANPRDMCCPP y PSI.

El también integrante de la corriente Nueva Izquierda, que preside el PRD en el estado a través de Jorge Benito Cruz Bermúdez, confió en que se mantenga el acuerdo para que la primera posición de los diputados plurinominales le corresponda al Sol Azteca y sea para él.

Dice que no le teme a las elecciones

Pese a que la posición  le garantizaría el ingreso al Congreso local, independientemente de los resultados de la elección, el también líder transportista afirmó que “no le teme” a enfrentar un proceso electoral por mayoría.

“Sí buscaríamos una diputación local. Algo que garantice la posición en el CongresoVamos por la primera posición. No me da miedo hacer campaña porque lo hemos hecho toda la vida. Hemos caminado y lo seguiremos haciendo”, aseveró.

Tachó de “chaqueteros” y “traidores” a los perredistas que han llegado por la vía plurinominal y ahora ya no están en el partido en clara alusión a Eric Cotoñeto García, hoy sumado a la campaña de Luis Miguel Barbosa Huerta en Morena y a la actual legisladora Socorro Quezada Tiempo, quien pelea en tribunales su permanencia en el PRD.

Recordó que en las últimas dos elecciones en las que el PRD hizo alianza con el PAN su partido tenía la primera posición de la lista de diputados de representación proporcional.

Prevé elección de dos dígitos

Aunque en la última elección local el PRD fue relegado de la tercera posición por Morena, Arturo Loyola afirmó que con la alianza su partido obtendrá una votación superior a dos dígitos.

“Al partido no le ha ido mal a través de las alianzas. Las propias encuestas que así conocemos. A partir de esto el partido ha crecido en intenciones. Esperamos a dos dígitos”.

Arturo Loyola fue regidor durante las administraciones municipales de Eduardo Rivera Pérez y Enrique Doger Guerrero.

En marzo de 2016 Loyola González fue electo como candidato a la gubernatura, sin embargo el nombramiento fue desconocido por la dirigencia nacional, la cual designó a Roxana Luna Porquillo como candidata.

   


Visitas:


Encuesta