Domingo, 18 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Gobiernos panistas abandonaron a las Juntas Auxiliares: Miguel Barbosa

Política   /   
 Domingo, Enero 21, 2018

En reunión con simpatizantes en la Junta Auxiliar de San Andrés Azumiatla, dijo que los grupos del poder se aprovechan de las condiciones de esas comunidades para generar fraudes electorales

Los gobiernos panistas en Puebla sumieron en la pobreza y el abandono a las Juntas Auxiliares y secciones rurales del estado al destinar los recursos de los poblanos a obras manchadas por la corrupción y no al desarrollo de estas regiones.

Así lo dijo el coordinador de organización estatal de Morena, Miguel Barbosa Huerta, en reunión con militantes y simpatizantes de esta fuerza política en la Junta Auxiliar de San Andrés Azumiatla, con quienes refrendó el compromiso del partido para cambiar la situación de marginalidad que impera en estas zonas.

Acompañado por el presidente estatal del Partido del Trabajo, Zeferino Martínez, y el Comisionado Nacional de Derechos Humanos de Morena, Carlos Figueroa, el también legislador poblano, señaló que es en estas secciones rurales en dónde los grupos del poder se aprovechan de las condiciones para generar fraudes electorales y alterar los resultados de las votaciones, por lo cual realizó un llamado para fortalecer la estructura en esas regiones para garantizar la defensa del voto.

De la misma forma, Barbosa Huerta cuestionó la decisión de los gobiernos panistas de destinar miles de millones de pesos a obras de relumbrón, que en nada han beneficiado a los poblanos, en lugar de generar polos de desarrollo en las zonas rurales mediante el apoyo al campo, generación de empleos, así como más y mejor educación.

Por su parte, líderes sociales de la región como Doña Jacinta Cordero, José Pedro Romero Cruz y Gelacio Escalona pidieron un cambio de régimen, luego de que los gobiernos del PRI y el PAN han traicionado a los poblanos.

En el uso de la palabra, Zeferino Martínez denunció que en la Junta Auxiliar de San Andrés Azumiatla se ha presionado y engañado a las personas sobre el retiro de apoyos de programas sociales en caso de no votar por el PRI o el gobierno en turno.

El también regidor dijo: "se acabarán las amenazas; no perderán los apoyos sociales y no se quitarán los apoyos a los pobladores que son amenazados que por no apoyar al PRI o al gobierno en turno".

 

 
   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.