Miércoles, 21 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Fovissste institución efectiva para abatir rezago habitacional

Gobierno   /   
 Domingo, Enero 21, 2018

La agenda de transformación implementada por el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), le permite otorgar un mayor monto en créditos hipotecarios, que lo convierte en actor central de la economía nacional y en un instrumento efectivo para abatir el rezago habitacional.

Así lo informó su Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera, al reunirse con representantes de organismos nacionales de vivienda y actores de la banca comercial, a quienes dijo que en el último de la presente administración, el Fondo cerrará con resultados y logros que le permitan rebasar las metas de la Política Nacional de Vivienda.

De la agenda de transformación –explicó- destaca la simplificación del proceso de originación y formalización de crédito, redujo las fases de 14 a 9, disminuyó de 90 a 10 días el pago a los vendedores para obtener un mejor precio de la vivienda; incrementó en un 32 por ciento el monto de sus créditos para obtener una vivienda digna y decorosa. Además, Ha beneficiado a 8 mil 324 derechohabientes cuyo crédito se vio afectado por la crisis del 1994.

Aseguró que la actual administración del Fondo heredará a la siguiente un organismo con solidez financiera, con la máxima calificación crediticia a su cartera, reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable, certificación como institución de calidad, en igualdad y no discriminación y con un notable incremento en la satisfacción del derechohabiente en los servicios que proporciona.

Godina Herrera mencionó que en 2018  el FOVISSSTE continuará fortaleciendo los esquemas que permitan la satisfacción del derechohabiente, avanzar en la digitalización de los procesos que genera, mantener el compromiso por la calidad, asegurar cumplir en tiempo y forma las metas crediticias de este año y seguir fortaleciendo su solidez financiera.

Destacó que el Fondo se posicionó como la segunda originadora de hipotecas a nivel nacional y en un promotor de la economía nacional, ya que interactúa con más de 2 mil 500 desarrolladores, 27 entidades financieras (SOFOM), seis bancos, 94 unidades de valuación y más de mil 200 notarios en el país.

Explicó que desde su creación al cierre de diciembre de 2017, el organismo ha entregado más de 1.7 millones de créditos a los trabajadores al servicio del Estado; de los cuales, en el periodo que comprende de 2013 a 2017 ha financiado más de 400 mil hipotecas con una derrama económica de 188 mil 766 millones de pesos.

En el mismo periodo, comentó, el FOVISSSTE formalizó 176 mil 868 créditos a la vivienda en todas sus modalidades en las entidades con mayor rezago habitacional. Mientras que en 2017 entregó más de 58 mil créditos de vivienda, con una inversión de 32 mil 634 millones de pesos en beneficio de los derechohabientes.

Finalmente, Godina Herrera expuso que en los dos últimos años, el Fondo canalizó más de 36 mil financiamientos, con una derramada de 25 mil 186 millones de pesos, a grupos vulnerables, madres jefas de familia, personas con discapacidad y adultos mayores jubilados para que puedan adquirir una vivienda nueva o usada, ampliar, reparar y mejorar la que ya tienen o para construir su casa en terreno propio.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.