Domingo, 25 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete



Universidades

Abre la BUAP 29 mil 200 lugares y bachillerato en línea este año

Universidades   /   
 Sábado, Enero 20, 2018

El rector Alfonso Esparza indicó que no habrá incremento en las cuotas de ingreso así como en la tarifa del transporte universitario

Con el fin de favorecer la inclusión e incrementar la cobertura en la capital y el interior del estado, en el Proceso de Admisión 2018, la BUAP brinda una oferta académica ampliada, con la creación de dos programas de preparatoria –los bachilleratos en línea y tecnológico- y un Técnico Superior Universitario en Horticultura Sustentable, así como espacios educativos en Acatzingo y Los Reyes de Juárez.

Al presentar la Convocatoria del Proceso de Admisión 2018, el Rector Alfonso Esparza Ortiz informó que este año el cupo disponible es de 29 mil 280 lugares. Asimismo, la BUAP oferta 83 licenciaturas, cinco en modalidad semiescolarizada, seis a distancia y cuatro en modalidad abierta; un Técnico en Música, tres técnicos Superior Universitario y cuatro programas de preparatoria.

En rueda de prensa, precisó que este año se abre el bachillerato en línea para atender el rezago en el estado, estructurado en módulos de cuatro semanas cada uno y con dos formas para concluir: bachillerato general y bachillerato con terminal técnica; además, dos opciones de certificación: en competencias digitales y dominio de una lengua extranjera.

El Rector Alfonso Esparza ratificó que este año, como en los anteriores, se mantienen las cuotas de ingreso, no habrá incremento, así como la tarifa del transporte universitario. Continúa, además, el esquema semestral, con dos ingresos: primero de agosto de 2018 y 7 de enero de 2019.

Con el objetivo de incrementar la cobertura en los lugares de origen de los estudiantes, afirmó que la Institución fortalece su oferta académica, con la ampliación de programas y nuevos espacios educativos en el interior del estado, donde la BUAP tiene presencia en prácticamente todo el territorio. En esta dirección, este año se abre una nueva preparatoria en Acatzingo y próximamente en San Salvador el Seco, mientras que en Los Reyes de Juárez, la carrera de Técnico Superior Universitario en Horticultura Sustentable y la Ingeniería Agroindustrial.

En compañía del director de Administración Escolar, Omar Aguirre Ibarra, informó que se mantienen los requisitos adicionales en las licenciaturas del Área de la Salud, como es el Curso de Inducción, el cual además de confirmar la vocación del estudiante, ha permitido incrementar la permanencia y conclusión de estudios. Recordó que otras carreras que tienen requisitos adicionales son, entre otras, Danza, Arte Dramático, Cinematografía y Música.

Con la publicación de la convocatoria este 20 de enero, en los diferentes medios impresos y digitales, inició el Proceso de Admisión 2018, con el registro en línea, el cual concluye el 3 de abril para el reclutamiento de los aspirantes en las diferentes opciones profesionales y programas del nivel medio superior.

De acuerdo con esta convocatoria, el examen de admisión para las preparatorias será el 2 de junio, mientras que para las licenciaturas el 9 de junio. Los resultados se publicarán el 7 de julio. La inscripción para preparatorias serán los días 23 y 24 de julio, y para licenciaturas del 25 al 27 de julio. Los documentos que acreditan los estudios previos se presentarán hasta el momento de la inscripción.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.