Martes, 14 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Le quitan apoyo de 120 mil pesos a diputado del PES y ahora maneja un Uber

Nación   /   
 Sábado, Enero 20, 2018

En 2017 Efraín Esaú Mondragón Corrales decidió comprarle un vehículo a una amiga y comenzó a trabajar como chofer de Uber

El diputado del Partido Encuentro Social (PES), Efraín Esaú Mondragón Corrales decidió trabajar como chofer de Uber debido a que le quitaron un apoyo de 120 mil pesos.

Efraín Esaú Mondragón Corrales sólo recibe 60 mil pesos mensuales de dieta y asegura que no le alcanza para realizar su labor como diputado y sus gastos personales.

En 2017 decidió comprarle un vehículo a una amiga y se dio de alta en la plataforma de Uber para trabajar como chofer.

En una nota del reportero Justino Miranda que publica el diario El Universal se indica que Efraín Esaú Mondragón Corrales fue víctima de una venganza política debido a que no votó a favor de iniciarle un juicio político al edil de CuernavacaCuauhtémoc Blanco.

El diputado de Partido Encuentro Social le dijo al reportero Justino Miranda que con su salario tiene que pagarles a sus colaboradores y que no alcanza para todo.

“—¿No te alcanzan los 60 mil pesos?”.

“—Adquirí algunos compromisos, estoy invirtiendo en otras cosas con mi familia y obviamente nunca preví esto [crisis económica]. Tengo otros compromisos, pero además de mantener a algunos colaboradores, estoy pagando el auto que está en Uber”.

“—¿Quién te sugirió entrar a Uber?”.

“—Yo tomé la iniciativa. Toda la vida, mi papá, mis tíos, se han dedicado al transporte, entonces cuando entré a Uber dije ‘vamos a modernizarnos también y tener un ingreso extra aparte’, porque ciertamente me queda un remanente de lo que recibo como sueldo, pero no estoy las 24 horas. Ahora se hizo necesario porque no recibimos la última quincena de diciembre y siempre se necesita dinero para la cena, regalos, los apoyos a los ciudadanos y otros”.

“—¿Es una revancha política porque no actuaste contra el Cuau?”.

“—Por supuesto, aunque Cuauhtémoc no era del partido, estaba volando. No estaba oficialmente en las filas del PES, ni siquiera estaba en pláticas, pero era un tema de golpes políticos contra él del cual no fui parte y por eso se dio esta situación”.

“—¿Y qué te dicen los pasajeros?”.

“—Se sorprenden porque piensan que todos los diputados se dan una gran vida y derrochan dinero y ése es el concepto que la gente tiene de los diputados, como que estamos casi acostados en una cama de dinero esperando que todo se solucione o recibir más dinero”.

Crédito de la foto YouTube

El Gráfico

   


Visitas:


Encuesta