Viernes, 19 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Banck Serrato se aparta de la contienda electoral de 2018

Gobierno   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Enero 20, 2018

Explicó que se mantendrá al frente de la administración municipal y apegado a la ley en el marco de las elecciones

Aunque había señalado que sería hasta febrero en que se definiera su futuro político, el edil Luis Banck Serrato emitió un comunicado en el que confirmó que permanecerá al frente del Ayuntamiento de Puebla.

A través de un video de casi minuto y medio que se difundió en sus redes sociales, el funcionario agradeció primero el respaldo de diferentes actores sociales para ser considerado para diferentes cargos de elección popular y después manifestó su decisión.

"Me mantendré al frente del gobierno de la ciudad haciendo honor a la más alta responsabilidad que he tenido en mi vida profesional, trabajando hombro con hombro con el gobernador (Antonio) Gali y las y los ciudadanos", dijo.

Su trabajo al frente de la ciudad, agregó en su mensaje, estará enfocado a que esta sea más segura, más justa, más humana y con un gobierno cercano y transparente que sea de utilidad para la ciudadanía.

Al igual que lo hizo Gali Fayad en su informe, Banck Serrato explicó que su administración se mantendrá apegada a la ley en el marco del proceso electoral que se desarrollará a lo largo de este año.

"Tanto los integrantes de la administración pública municipal como yo actuaremos estrictamente en apego de la ley para que la contienda se desarrolle en condiciones de paz, de legalidad y de equidad", explicó.

Sin embargo también hizo énfasis en que, como ciudadano ejercerá sus derechos políticos para consolidar la transformación y progreso de Puebla, lo que podría significar su participación en actividades de campaña fuera de horarios laborales.

La emisión de este mensaje generó respuestas críticas en torno al significado político que tiene que Banck Serrato se baje de la contienda, una vez que se tomaron otras decisiones al interior del Partido Acción Nacional (PAN).

En contraste hubo también quien lo felicitó y reconoció su gestión como gobernante, en este caso, se pudieron observar mensajes emitidos por varios de sus colaboradores al interior de la administración municipal.

El nombre de Banck Serrato se manejó para reelegirse por la alcaldía, aunque esto le supondría trabas legales pues esa figura se aceptará para los funcionarios que serán elegidos apenas en este proceso de 2018.

Esta semana, por otro lado se consolidó la viabilidad de que quien contienda por ese cargo de elección popular sea Eduardo Rivera Pérez, quien ya fue alcalde el trienio pasado-.

PAN mide en encuesta a Alonso y Rivera por la gubernaturaPAN mide en encuesta a Alonso y Rivera por la gubernaturaDamián Zepeda, líder nacional, señaló que habrá una candidatura de unidad y recaerá en el perfil más competitivo de su partido en Puebla

Reunión de Gali con Alonso y Rivera enciende a PRI y MorenaReunión de Gali con Alonso y Rivera enciende a PRI y MorenaEl encuentro se da en medio de las versiones de que los panistas serán la dupla de candidatos del PAN a la alcaldía de Puebla y la gubernatura

   


Visitas:


Encuesta