*

HONG KONG, puerto de arribo de la cuarta etapa de Regata de Veleros

El fascinante y bullicioso puerto de Hong Kong, ha sido el puerto de llegada, meta de la etapa o LEG número IV de la VOLVO OCEAN RACE. Los reportes hablan de un peleado y accidentado fin de meta de los 7 botes a vela a su llegada a la bahía de Hong Kong.

Pero, antes queremos platicarles que dentro de los 7 siete veleros participantes de la competencia que recorre los océanos del mundo, va una embarcación que participa en esta espectacular regata con el nombre de “CLEAN DE SEAS” Una motivación muy clara “Limpiando los océanos”, dentro de la tripulación del velero van expertos científicos e investigadores que participan en la regata muy interesados en el tremendo daño, que el animal más contaminante del planeta: el hombre ocasiona en los mares al ser utilizado este como un basurero mundial. 

           

Si, somos los seres humanos, salidos en el inicio de la evolución de los océanos quienes ahora nos encargamos de la mayor contaminación y criminal acúmulo de basura y contaminantes. 

Dramáticos hallazgos, miles de aves y peces incluso especies mayores, mueren como consecuencia de la contaminación.  La foto 3,  muestra la horrible muerte de una gaviota, aves conocidas como “Albatros de las playas” que mueren, prácticamente ahogadas al deglutir plásticos flotando en las playas. Toma de muestras para estudios de laboratorio, toma de fotografías y colección de ejemplares contaminantes, son parte de su trabajo

DE ÚLTIMA HORA:

Casi al llegar a la línea de meta a sólo 30 millas, del final de la etapa 4 se ha reportado una muy fuerte colisión entre el bote del equipo VESTAS  y otra embarcación. El Centro de control de la carrera reporta que todos los tripulantes de la embarcación se encuentran sanos y a salvo. Lamentablemente se reporta un fallecimiento por el fuerte encuentro, era uno de los tripulantes del bote pesquero. Se reporta también que el bote VESTAS arribó a salvo a la meta impulsado por sus propios medios, pero fuera de clasificación.

El recorrido total de esta etapa ha sido de 5600 millas.  Y como triunfador a entrado a Puerto SU puerto en medio de tremendo júbilo el equipo SUN HUNG KAL/SCALLYWAG con bandera de ese país.

Con el lema “Nosotros estamos en la carrera contra la contaminación por plásticos” participa una de las 7 embarcaciones de la regata de veleros

Dramática muerte de aves y peces al deglutir plásticos y desechos en los mares

La tripulación de la embarcación CLEAN THE SEAS, va con el encargo de investigar sobre los daños que el hombre hace a los océanos

El Centro de Control de la carrera ha sido enterado de fuerte coalición a sólo 30 millas de la mera en Hong Kong

Dos veleros en plena competencia, punta a punta

El velero CLEAN THE SEAS arribando a Puerto 6to. Lugar