Domingo, 18 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Realizó UDLAP Feria de Servicio Social y Voluntariado Primavera 2018

Universidades   /   
 Viernes, Enero 19, 2018

El Servicio Social es un requisito que todo estudiante debe cumplir para tener acceso a su titulación, de ahí la importancia de abrir esta vinculación, señaló la universidad

La Universidad de las Américas Puebla, a través de su Dirección de Vinculación y Compromiso Social, organizó la Feria de Servicio Social y Voluntariado Primavera 2018, la cual se realiza con el objetivo de vincular a los estudiantes de la UDLAP con los tres sectores de la sociedad: privado, público y social para concientizarlos respecto de los problemas del país y la manera de hacerles frente.

“Con esta feria buscamos que organizaciones externas ofrezcan proyectos en los cuales puedan participar jóvenes que estudien algunas de las licenciaturas que oferta la universidad y así abrirles un área de oportunidad que impulse su desarrollo profesional”, expresó en entrevista el director de Vinculación y Compromiso Social, Raúl Macías Ramos, quien además dio a conocer que en el marco de esta feria se llevó a cabo un foro abierto en el que a manera de “diálogos”, las organizaciones que asisten a este evento dan a conocer, de forma personalizada, quiénes son, cuál es su quehacer público, cuáles son los logros que han obtenido a lo largo de su historia, y comparten algunas experiencias; “todo esto con la finalidad de ir mostrando a nuestros estudiantes el trabajo que realizan y los proyectos que operan en diversas causas sociales”, mencionó el directivo UDLAP.

Este año, la Feria de Servicio Social y Voluntariado Primavera 2018 se realizó en dos días, “en el primero se les enseña a los jóvenes todo el proceso a seguir para dar de alta y realizar su servicio social, y ese mismo día una organización invitada expone los proyectos que oferta y a qué se dedica su empresa. En el segundo día se realiza la feria y se montan estantes para que las empresas den a conocer todo lo que tienen para el estudiante”, apuntó Raúl Macías.

Este año la Feria de Servicio Social y Voluntariado Primavera 2018 contó con la presencia de más de 40 organizaciones formales, con acta constitutiva y con un trabajo social público, quienes ofertaron proyectos de servicio social autorizados por la universidad. “Como cada año además de vincular a los estudiantes con las organizaciones para realizar su servicio social, también buscamos encontrar estudiantes que deseen realizar voluntariado, que es una labor donde se debe despertar en el estudiante el ánimo de aportar su talento y conocimiento a una causa social sana, honesta y transparente, uno de nuestros principales objetivos como dirección”, añadió el titular de la Dirección de Vinculación y Compromiso Social.

Finalmente, explicó que el servicio Social es un requisito que todo estudiante debe cumplir para tener acceso a su titulación, de ahí la importancia de abrir esta vinculación y acercarlos a los tres sectores de la sociedad; “si no tiene el servicio social liberado, el estudiante no podrá tramitar su título ante SEP ni su cédula profesional”, afirmó.

Algunas de las organizaciones que este año formaron parte de la Feria de Servicio Social y Voluntariado fueron: El Instituto Municipal de la Juventud, Techo, Fundación Infantil Ronald McDonald, Fundación Origen Kakú A.C, Instituto Municipal de la Mujer de San Pedro Cholula, Centro de Integración Juvenil A.C, Secretaría de Finanzas y Administrativa, Sistema DIF Estatal de Puebla, Centro de Especialización y Atención Psicológica A.C, Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos A.C, Apoyo y Protección a Migrantes, Fundación Sabías qué?, Jardín Etnobotánico Francisco Peláez, Fundación Taboada, ANTHUS; entre otras.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.